Placas tectonicas de la tierra maqueta


Cargar Mas

Estos procesos fragmentan la litosfera en baldosas, hacen que se separen, deriven y deformen la superficie terrestre.Cmo podes caracterizarla? Completar el siguiente cuadro, luego realizar un esquema donde se indique cada una de las capas de la Tierra. Bajo la Litosfera aparece una capa de materiales que se encuentran a muy alta temperatura y en donde aparecen corrientes de conveccin.

La mejor oferta en placas tectonicas de la tierra maqueta

Las placas, entrelazadas con losas de corteza que flotan en el manto viscoso superior de la Tierra, se crearon mediante un proceso parecido al de la subducción que se observa en la actualidad cuando 1 placa se sumerge debajo de otra. Su teoría enunciaba que todos los continentes estaban originalmente unidos en un supercontinente llamado Pangaea. El modelo tiende a incluir una zona de que es de baja presión ubicada en la base de la corteza, esto fue lo que causó que una cierta parte de la corteza se llegara a hundir en el manto superior, causando una imitación de las condiciones que se cree que ocurrieron al principio de la historia de la Tierra. Cerca del borde de una placa, el agua del mar puede filtrarse en las grietas, donde el magma las calienta a cientos de grados, expulsando el agua caliente de vuelta al océano. Cuando las células de convección alcanzan la base de la litosfera, liberan el calor a la superficie en el límite de la placa divergente para escapar al espacio. La teoría de Hess, la extensión de suelo oceánico ofrecía una explicación convincente sobre el mecanismo del orígen del movimiento de Wegener, pero necesitaba una prueba más.

Lo mejor de placas tectonicas de la tierra maqueta

Sin embargo, varias veces en el pasado, la polaridad se ha invertido, las agujas de nuestros compases se cambiaban de dirección y apuntaban al Polo Sur. Las islas y los montes marítimos asociados con los lugares calientes Hawainos ofrecen una historia sobre el movimiento de la placa Pacífico, que aparentemente tomó un rumbo al este alrededor de 28 millones de años. Según ella, el enfriamiento de la Tierra produce una contracción de su volumen, causando tensiones horizontales en la región interior donde el enfriamiento es más rápido y compresiones tangenciales en las capas exteriores, que dan origen a plegamientos y fracturas de los depósitos sedimentarios. Esta situación se produce por un movimiento del continente hacia el frente de subducción que impide la formación de una cuenca marginal. De la misma manera las islas Japonesas y regiones adyacentes han sufrido frecuentemente de una serie de terremotos destructores de origen tectónico. También se ha esclarecido que los sismos de origen volcánico poseen un mecanismo diferente en la generación de ondas elásticas y que estos se desarrollan de una manera diferente a los tectónicos, por otro lado recientemente ha quedado demostrado que la relación magnitud – frecuencia sísmica ( ciclos por segundo ) también es diferente para ambos tipos de eventos. En el margen oriental de Eurasia, se forman las zonas de subducción que bordean el Pacífico desde Alaska y las islas Aleutianas hasta Nueva Zelanda, aunque estas zonas de subducción pueden haber iniciado su actividad en una época anterior. El orígen de esta teoría se produce cuando Wegener propuso la hipótesis de la deriva continental. Estos conos pueden quedar individualizados, separados unos de otros, encajados, coalescentes o estrangulados. La parte superficial del globo terráqueo está dividida en seis u ocho placas mayores, que constituyen las megaplacas.

Deja un comentario