Piramides de egipto 2 maqueta


Cargar Mas

Las pirámides de Giza son unas de las construcciones más increíbles del mundo, y todo un testigo de la civilización del antiguo Egipto, una de las más importantes en la historia de la humanidad. Sin embargo, cuenta con 143,50 metros, quedándose a tan solo dos metros de las medidas de l pirámide de Keops. También se encuentra una pirámide subsidiaria, cinco fosos con barcas solares y más de un centenar de grandes habitaciones, consideradas almacenes o talleres de los trabajadores de la pirámide.

La mejor oferta de piramides de egipto 2 maqueta

Una de loslugares imprescindibles que visitar en El Cairo y una de las paradas en tu itinerario para viajar a Egipto tiene que ser Giza. Con ella, después de décadas de esfuerzos, los antiguos egipcios consiguieron su pirámide más singular y grandiosa. El libro elegido en esta ocasión se titula “La Momia”, lo escogí sencillamente porque el tema me parecía motivador y es un libro del que hay disponibles ejemplares suficientes en el centro. El conjunto monumental de Giza, cerca de El Cairo, con la Gran Pirámide de Keops situada en el ángulo superior derecho. Para construirlas,  acuden al libro de texto de matemáticas, donde encuentran información sobre los cuerpos geométricos. Una pareja voluntaria se encarga de preparar y dar una pequeña charla sobre las características de las pirámides.

Lo mejor de piramides de egipto 2 maqueta

A los egipcios les molesta especialmente el empeño de muchos de pensar que estas construcciones tienen un origen sobrehumano. Se estima que en todo el país se levantan hasta 118 de estas construcciones, destinadas a albergar las tumbas de los faraones y las personalidades importantes de su corte. Pese a lo que sostiene la historiografía tradicional, no hubo problemas con el sacerdocio heliopolitano. La necrópolis es uno de los lugares más turísticos de Egipto por lo que siempre hay muchos negocios alrededor del turista. Algo que queda demostrado a su vez por el contenido de los Textos de las pirámides y la existencia de sacerdotes dedicados al culto del faraón. Nosotros comíamos y cenábamos aquí y luego nos íbamos a por el postre a una pequeña pastelería que hay al lado. El procedimiento consistía en insertar cinceles que luego se calzaban con cuñas para aumentar la presión y así desprender los bloques. Las piezas se montaban sobre trineos de madera que luego eran remolcados por bueyes o por hombres, como se puede ver en algunos papiros y relieves encontrados. Cada vez resulta más real la afirmación de que El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.

Deja un comentario