Partenon grecia maqueta


Cargar Mas

En la década de 1460, cuando Grecia estaba bajo el dominio otomano, el templo fue convertido en una mezquita y permaneció así durante casi 200 años. Tanto en su frontón como en sus frisos los grabados rememoran las grandes batallas, los hechos mitológicos, etc. Las medidas de sus lados, altura y separación entre columnas mantienen exactamente la misma proporción entre ellas.

La mejor oferta de partenon grecia maqueta

El edificio dedicado a la diosa Atenea y construido íntegramente en mármol, da la bienvenida al visitante entre suspiros de admiración (por sus perfectas proporciones) y sorpresa (por las grúas y andamios que acaparan su fachada). cuando comenzó a construirse la Acrópolis de la mano del pueblo micénico, los cuales concibieron una ciudad fortificada. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias, autor de la decoración escultórica y de la gran estatua criselefantina de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo (medía doce metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1. La escena se desarrolla a lo largo de los cuatro lados del edificio e incluye figuras de dioses, bestias y de unos 360 seres humanos. Esta estructura también es muy interesante visualmente, con su construcción de mármol blanco, de gran tamaño y diversas tallas.[20]? Siendo, además, el templo de la divinidad titular de la ciudad, como era habitual en los templos de la Antigüedad, tendría la función de guardar las reservas económicas de la ciudad.

Mejores precios en la red de partenon grecia maqueta

Se acometió una extensa restauración, en la cual se reconstruyó el techo aunque solo se cubrió el interior.[23]? Así pues, el Partenón conservó su carácter religioso en el transcurso del tiempo como iglesia bizantina, como iglesia latina y como mezquita musulmana. El antiguo museo se encontraba en el interior de la acrópolis pero debido a sus pequeñas dimensiones se propuso la construcción de un nuevo museo de mayor tamaño fuera de la acrópolis.[26]? Estas dimensiones permitieron crear dos grandes salas: una al este, que albergaba una estatua de doce metros de altura, y otra al oeste, para alojar el tesoro de la liga de Delos.

Deja un comentario