Movimiento de rotacion y traslacion maqueta


Cargar Mas

La velocidad constante de traslación del centro del disco es vc y la velocidad angular de rotación alrededor de un eje perpendicular al disco y que pasa por su centro es ω. El otro es el movimiento de traslación, a través del cual la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del sol. Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año.

La mejor oferta en movimiento de rotacion y traslacion maqueta

La rotación y la esfericidad de la Tierra  determinan las diferencias en la iluminación: mientras en una mitad del planeta es de día, en la otra es de noche. Si bien es la Tierra la que gira y no el Sol, el movimiento aparente del astro rey (que pareciera “salir” por el Oriente y ocultarse por el Occidente) nos permite ubicar los puntos cardinales y orientarnos con ellos durante el día. Junto con la incidencia del Eje Terrestre, este movimiento provoca que los rayos solares lleguen a cada hemisferio terrestre con distinta inclinación, según el momento del año. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo». [2] expresa un resultado importante: al no ser nulos ninguno de los vectores que intervienen en el producto escalar, han de ser perpendiculares entre sí. Para producir una variación en el momento angular es necesario actuar sobre el sistema con fuerzas que ejerzan un momento de fuerza.

La mejor oferta de movimiento de rotacion y traslacion maqueta

Así pues, la celeridad angular caracteriza al movimiento de rotación del sólido rígido en torno a un eje fijo. Matemáticamente, es posible evitar estas singularidades con sistemas de cuatro parámetros, como los parámetros de Euler-Rodrigues (o cuaterniones). Obsérvese que la velocidad de cualquier punto del sólido queda perfectamente determinada con el conocimiento de la velocidad angular ω del sólido y la velocidad vP de un punto cualquiera del mismo; i. Obviamente, vO representa la velocidad que le correspondería al punto O, en el caso de que perteneciera al sólido.

Deja un comentario