Modelismo y maquetas paso a paso


Cargar Mas

-La construcción de modelos de barcos o de cualquier tipo de maqueta es un pasatiempo gratificante y creativo. Si construimos un modelo a partir de un kit, la línea de trabajo a seguir vendrá determinada por las instrucciones de montaje del kit. La construcción de una maqueta  a partir de planos conlleva una dificultad añadida, puesto que en este caso se carece de un manual de instrucciones, y todas las piezas tienen que ser realizadas con nuestras propias manos.

Lo mejor de modelismo y maquetas paso a paso

Al parecer es una maqueta pequeña, con no demasiadas piezas y bastante fácil de montar… ya veremos. El asiento viene en una pieza muy pequeña, que dejamos con un trozo de árbol para poder sujetarla mejor, el piloto lo sujetamos con un palillo y las dos partes del fuselaje del avión, también las separamos del árbol. La “Diana” fue modernizada a principios del siglo XIX, aumentado su artillería en otros 6 cañones de 6 libras en el Alcázar, con lo que su artillería aumentó hasta 40 cañones. Para que no tengas que andar buscando por internet te dejo un set muy completito de herramientas específicas de modelismo. Básicamente hay 4 marcas de referencia: Tamiya y Gunze, que son pinturas acrílicas; y Humbrol y Revell que son pinturas de esmalte. Así pues, es conveniente informarse en libros de historia militar sobre la pieza que vamos a construir y pintar para que la reproducción sea lo más fiel posible.

Lo mejor de modelismo y maquetas paso a paso

Es interesante tener contactos cuando nos introducimos es este mundillo porque en nuestras primeras maquetas vamos a necesitar alguna ayuda, sobre todo con la electrónica o el manejo del vuelo. Los de triciclo son más fáciles de despegar ya que siempre están nivelados y bien apoyados para el despegue. Tranquilo, tranquila, los fabricantes también tienen en cuenta que los barcos de iniciación al modelismo son de modelismo naval para torpes (que no digo que tu lo seas, ¿eh? Jeje). Os vamos a dar 3 opciones de modelismo a escala de coches fáciles, para que empecéis en el modelismo con el que queráis.

Deja un comentario