Maquetas experimentales


Cargar Mas

Su funcionamiento se basa en el conocido proverbio de que los “polos opuestos se atraen”, mientras que los que presentan la misma carga, lógicamente, se repelen. ¿Qué ocurrirá? El magnetismo es capaz de ralentizar su movimiento a través del cilindro de cobre, algo que ya pensó el físico Heinrich Friedrich Emil Lenz, quien enunció la luego conocida como Ley de Lenz. Como puede observarse en el vídeo, el paso de las piezas de neodimio se “frena” por un puro efecto magnético.

Lo mejor de maquetas experimentales

El fenómeno magnético terrestre, no obstante, se usaba mucho tiempo atrás, con el uso de las famosas brújulas en navegación. De nuevo el divulgador Díaz Escalera muestra fácilmente cómo se comportaría el campo magnético interior de la bola de corcho (que funciona como si fuera el planeta Tierra). Las limaduras de hierro se sitúan en función de las líneas de fuerzas que salen del polo norte del imán y entran por el polo sur de la bola de corcho. Por ejemplo, una maqueta de avión en 1:72 medirá 20cm de largo si el objeto real mide 14,4m (o sea 1440cm). Con una tijera en las manos y algunas cintas (durex o cinta crepe), seguramente conseguirá experimentar una serie de soluciones desde el punto de vista plástico, con rapidez y facilidad. Pero, vale señalar que en algunos casos, superficies con cortes curvos y presas unas a otras por las aristas son viabilizadas.

Mejores precios en la red de maquetas experimentales

Es decir, a partir de una base de color neutra (terreno) se hace posible la concepción de una parcela del tejido urbano (conjunto de lotes o cuadra) utilizando una cartela de colores preestablecida para indicación de los diferentes usos y programas en el suelo, permitiendo una mejor comprensión de la división espacial programática del área trabajada a partir de los usos de los edificios. Para aquellos que observan su firma proyectual, demarcada por formas fluidas, llanuras retorcidas y curvas, no imaginaba que con simples pedazos de papel cartón y algunas tiras de cinta, los ensayos iniciales de las sobras nacían con cierta espontaneidad hasta la publicación del documental, Sketches of Frank Gehry (2005), con dirección de Sydney Pollack. La diferencia entre las nomenclaturas dúplex y tríplex se refiere a la cantidad de capas que cada uno recibe, presentando mayor o menor espesor. En su libro Maquetas de Papel (2007), el maestro sintetiza el gusto por la materialidad a los estudios físicos. Dispensando fresas CNC y materiales de corte sofisticados, por el bajo espesor permite corte por estilete y fácil unión de las superficies por cola de madera o blanca. Pero para el corte con precisión, se hace indispensable el uso de máquina CNC de corte láser o una óptima oportunidad para probar sus habilidades con el estilete. Con un estilete o tijeras en una de las manos y este material en la otra, seguramente conseguirá probar decenas de volúmenes en pocos minutos. Para aquellos que deseen realizar los cortes de manera precisa, podrán contar con el auxilio de una mesa eléctrica cortadora de espuma o una pluma cortadora de espuma. Con fácil manejo, basta con prender la hoja de papel con el diseño impreso y sutilmente recortar la misma. Por lo tanto, hemos compilado 50 maquetas de proyectos y propuestas ya publicadas en ArchDaily para inspirarte.

Deja un comentario