Maquetas escolares de ciudades


Cargar Mas

180 creaciones realizadas por los escolares de 8 colegios de la ciudad para que la luz de Castelló mantenga vivas las tradiciones de las fiestas fundacionales a través de los artistas más jóvenes. Si los niños y niñas se sienten seguros, disfrutan de las ciudades, no encuentran obstáculos a su paso, será una ciudad más vivible para todos». El barrio es el referente espacial donde los niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar su autonomía.

La mejor oferta en maquetas escolares de ciudades

Es lo que han pensado los creadores de la iniciativa El Día Después, una plataforma para generar alianzas transformadoras que aborden los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la conexión de la sociedad, la academia o el mundo científico con aquellos responsables de crear las políticas públicas. Un modelo que ya se ha lanzado en la capital y que están poniendo en práctica otras ciudades, explica Mataix. Basuramaes un buen ejemplo: este colectivo de arte y arquitectura con sede en Madrid incluye entre sus líneas de trabajo la autoconstrucción, el uso del arte como motor de transformación social, la innovación y la visibilización de problemas ambientales. Su portavoz Mónica Gutiérrez Herrero habla de dos de los proyectos principales: por un lado, Re-Labs, cuyo objetivo fue mapear los recursos que pueden utilizarse a través de procesos participativos por población con necesidades. Por otro, el proyecto Autocoles, una iniciativa mediante la cual, de mano de la infancia, trabajan para rediseñar los espacios de juego y ocio de los colegios, como los patios, también a través de la participación de toda la comunidad escolar (alumnado, profesorado, padres y madres, etc. Laura Vergara, coordinadora general del colectivo, señala que cuanto más coche en las ciudades, más riesgo y más problemas para la infancia como la obesidad o la exposición a la contaminación o al ruido.

Mejores precios de maquetas escolares de ciudades

Por eso, desde la coordinadora aspiran a que todas estas propuestas estén contenidas dentro de las Planificación Generales y los planes de movilidad urbano-sostenible. “Se les dijo que imaginaran que eran arquitectos y que soñaran con su propia ciudad”, dice Gutiérrez. “Valladolid es una ciudad llana y propicia al uso de la bicicleta, peor el usuario necesitaba más seguridad”, aclara el concejal. Los elementos edificantes deben tener el máximo realismo posible, y por supuesto tener una escala adecuada. Las herramientas maquetas son de gran importancia para todos los miniaturistas que se dediquen a su construcción. Son aficiones no privativas de la infancia, sino se extienden durante los años, pudiendo ser una de las aficiones primordiales de personas de cierta edad. Las maquetas de trenes viejos o modernos, pueden asociarse a edificios a escala, como viejas estaciones. Para praderas, para otras áreas naturales, para campos de fútbol o para jardines, el césped para maqueta acostumbra a ser muy importante. Desde pequeñas maquetas con escalas reducidas a modelos mayores, muchas van a ser las posibilidades donde escoger. Una de las formas de hacerlo es mediante maquetas Segunda Guerra Mundial, las cuales existen en diferentes modelos y para diferentes gustos en lo que se refiere a realismo, textura y otras características.

Deja un comentario