Maquetas de trenes en cataluña


Cargar Mas

En la feria también se reúnen distintas asociaciones de amigos de los trenes y el modelismo, de L’Hospitalet , Cuenca, Perpinyà, etc. Tenía una pieza que se ponía delante, que era una vía que se movía, como en una plataforma circular, pero en este caso tan solo tenía un cierto ángulo de recorrido manual. Algunos de estos coleccionistas y maquetistas han mostrado públicamente su obra, con éxito desigual.

Mejores precios en la red de maquetas de trenes en cataluña

No hay pormenor que no se tenga en cuenta ya sea en las máquinas, infraestructuras, edificaciones, paisajes relieves… Todo está fabricado, comprado y montado a escala teniendo como referente fotografías de época y considerando los elementos de estilo para no generar anacronismos. Todo empezó cuando tenía diez años y visitó la maqueta que un conocido vecino tenía en su casa. Ahora, las máquinas pueden llevar diminutas cámaras para contemplar el viaje desde el punto de vista del maquinista virtual o se graban los sonidos de una locomotora para incorporarlos a sus copias miniaturizadas. Un empleado de banca con tan solo predisposición y ganas ha levantado un mundo con sus propias manos. Más tarde como el Parque necesitaba más inversión, Fernando de Ercilla Ayestarán consiguió todas las acciones y siguió con la explotación del Parque. Los visitantes recorren un único camino donde las maquetas están expuestas siguiendo un orden geográfico.

Mejores precios en la red de maquetas de trenes en cataluña

En la actualidad el parque dispone de un tren de tipo “jardinera” que transporta los visitantes y circula por el perímetro del recinto de las maquetas, en un circuito de 940 metros. En primer lugar se usan los planos del monumento o edificio para crear nuevos planos a escala 1:33 en el caso de Barcelona capital y 1:25 para las demás maquetas. Posteriormente se colocan las cornisas, balaustradas y barandillas, y finalmente la cubierta, que tiene una parte practicable para poder acceder a la instalación eléctrica, ya que todas las maquetas tienen su propia iluminación. Se vinculaban estrechamente a las diferentes facetas de la actividad humana, incluso con un carácter religioso, festivo y funerario (las muñecas, por ejemplo, se solían introducir en las tumbas infantiles). Es interesante comparar estas piezas con el perro de arrastre de plástico fabricado por AmbiToys en Ámsterdam en el año 1995, que mueve la cola y las orejas por el movimiento que resulta de arrastrarlo. A principios del siglo XX, en Cataluña era habitual que los niños jugasen a hacer de curas, tal y como se puede comprobar con las diversas fotografías que acompañan las piezas. En todo caso será una de las elecciones ya que hay más, como sucede en el caso de la línea Tarrasa-Rambla, Sabadell – Rambla, Rubí – Cugat o Universidad Autònoma. El maquetismo ferroviario tiene un peso predominante, con 810 metros de vía (equivalentes a 70 km reales), 96 cambios de vía y 12 kms de cableado, donde se recrean estaciones y trenes de todos los estilos, clásicos y modernos. Todos los puentes, réplica de obras existentes están realizados a mano empleando perfiles de cartulina y latón.

Deja un comentario