Maquetas de trenes digitales


Cargar Mas

Las maquetas de trenes suelen ocupar un espacio importante y, una vez montadas, no es nada fácil cambiarla de lugar.html?cPath=156_160 y es el perfecto control para los trenes de forma manual, aunque adolezca de botón para cambiar la dirección del tren (algo que no importa en nuestra maqueta de HO, pues está acantonada y preparada para ir exclusivamente en un sólo sentido por cada vía). La corriente digital se mantiene constante mientras que la analógica varía, de valores positivos a valores negativos.

Mejores precios en la red de maquetas de trenes digitales

En cambio, la corriente digital no varía y siempre tiene un valor fijo que son los llamados ceros y unos que ya habremos escuchado, que puede ser un cero para 0v o un 1 para 5v. Este cableado nos permitirá usar un booster con mayor potencia (hasta 10 A) y poder incluso circular más trenes en ese tramo.Con este sistema tenemos un trazado con acantonamiento, que permite que una serie de trenes circulen por él indefinidamente, garantizando que no se alcanzan y garantizando además que nunca hay más de un tren en el mismo cantón, lo cual resulta interesante para sistemas de tracción cono el cab control que exigen esta condición para su funcionamiento. Y pasó de ser un regalo de navidad para infantes, a ser el pasatiempo preferido de los padres y las madres. Las maquetas no tienen un espacio definido, sino que depende únicamente de ti y de tu diseño, por lo tanto se adaptará al espacio que tengas disponible. En ambos casos si ese cantón estaba ocupado por un tren tendremos dos trenes en el mismo cantón, de modo que cuando el que estaba inicialmente salga del cantón, lo liberará, a pesar de que hay un segundo tren dentro, lo cual abre la posibilidad de que otro tren entre al cantón ocupado.

La mejor oferta de maquetas de trenes digitales

Entendemos que las personas que decidís empezar en el mundo del modelismo ferroviario es por una pasión por los trenes y locomotoras. Para el Analógico si hay que hacer lo que dices de hacerlo con cierto cuidado para no montar un tomate en el propio Analógico. Por otra parte, al arrancar la maqueta se detectan inmediatamente los cantones que están libres y los que están ocupados, sin necesidad de recordar la última situación, y por lo tanto aunque ésta haya variado. En sistemas digitales esto es más fácil de hacer, porque una locomotora digital sigue recibiendo la señal digital aunque esté parada, De hecho la mayoría de los retromódulos se basan en este efecto, pero en un sistema analógico es mucho más delicado, porque el consumo de una locomotora parada, sobre todo si no tiene luces, puede ser prácticamente nulo. La opción más sencilla es el clásico tablero fijo, pero ante la falta de espacio, también puede colgarse del techo, bajo la cama, ocupar la puerta de un armario o recorrer una estantería perimetral. En algunos casos se llegan a hacer dos tramos aislados consecutivos, el primero con el sistema de frenado lento, y el segundo normal, de manera que si la locomotora no llega a frenar en el primero, se detenga con seguridad en el segundo.¿Maqueta de trenes digital o analógica? Como acostumbramos a hacer en Railmotif, te vamos a dar una respuesta rápida y directa: si vas a empezar desde cero tu maqueta, empieza con sistema digital para las locomotoras. Estos son recibidos por un circuito especial localizado en la locomotora, denominado descodificador (o decoder), que interpreta las órdenes enviadas por el controlador y las ejecuta. Además, podemos dotar a dicha locomotora con diversas funciones (luces, sonido, enganches automáticos, etc) y controlarlos a voluntad. Incluso si quiere aprovechar una pequeña colección antigua, la recomendación continua siendo hacer la maqueta en digital y pasar ese material antiguo a este sistema.

Deja un comentario