Maquetas de templos


Cargar Mas

Sin necesidad de remontarse a los siglos XIX o XX, en los últimos años otros creadores han visto cómo sus proyectos –a pesar de su ambición y alcance– se quedaban dormitando en los cajones con la esperanza de recobrar fuerza en el futuro. Al listado que conforman se suman otros planos, como los estudios para La Artística o los proyectos alternativos de La Metalúrgica, La Panificadora o la Ciudad de la Justicia, distintos a los que se han seleccionado. Su boceto conserva la vieja fachada y plantea abrir un jardín en la franja que la separaría del auditorio.

Mejores precios de maquetas de templos

Recién decía que es un gran delirio esto, que parece una locura, pero de esas locuras nos hemos nutrido los hinchas de San Lorenzo a lo largo de la historia”. Schick también construyó una réplica del Monte del Templo con la Cúpula de la Roca para el sultán otomano. En realidad era un templo doble, formado por la típica pirámide trunca, pero de doble escalinata y con un templete anexo en cada esquina frontal de su base, que tenía unos 42-45 metros de alto, y en su cima los dos templos, dedicado uno al culto de Tláloc, dios de la lluvia (al norte, con pintura azul), y el otro a Huitzilopochtli, dios de la guerra (al sur, con pintura roja). Por eso, el diseño contempla que las construcciones alcancen hasta un 60% de la zona y tengan una mixtura de usos: espacios verdes, gimnasio, centros gastronómicos, museo y establecimientos educativos. El trabajo de Gamio se reanudó aproximadamente (no se han encontrado datos exactos) en noviembre de 1915, para evitar que las casas alrededor o que el templo sufrieran colapsos, siempre evitando la molestia de las personas que habitaban cerca. Posteriores excavaciones rescataron gran parte del templo y el recinto ceremonial que lo rodeaba, que estaba sepultado al noreste de la Plaza de la Constitución debajo de las calles de Guatemala y Argentina, y se creía perdido desde tiempos de la colonia, tras la conquista de México, pues Hernán Cortés ordenó utilizar sus materiales para construir en su lugar otra ciudad, ya que además debía acabar con los cultos ajenos a la religión católica.

Lo mejor de maquetas de templos

Así comprendemos la presencia al pie de la escalera que llevaba a la cumbre la famosa escultura que representa a Coyolxauhqui desmembrada. Era hijo de Coatlicue, hermano de Coyolxauhqui, la Luna, y de las estrellas, los Centzonhuitznahua, todos ellos dioses de inspiración mexica. Asimismo, la representación del dios de la muerte, Mictlantecuhtli, destaca entre las piezas exhibidas.

Deja un comentario