Maquetas de proyectos arquitectura


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El uso varía desde un modelo rápido, para referencia, exploración o análisis, hasta modelos muy acabados para la promoción o presentación de proyectos a clientes, o al público La institución cultural quiere recordar su pasado con la construcción de tres salas donde mostrará su historia resumida En este repaso por los dos siglos de vida de la pinacoteca, la arquitectura tiene un papel protagonista

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A pocos nombres les cuadra tanto la etiqueta de “escritor de culto” como a Raymond Queneau, quien goza de una minoría fanática de seguidores, casi militantes de la causa: la literatura como un juego muy serio Lo que Queneau nos enseñaba, partiendo de un texto irrelevante y transformándolo hasta 99 veces, es lo mismo que cualquier arquitecto debería intentar traducir a su trabajo con maquetas Trabajar 99 veces sobre una misma idea, verla cambiar hasta, en un momento dado, saber ver en ella la síntesis de la misma Si usas programas de diseño 2D como AutoCAD o sólo tienes planos, es necesario hacer un levantamiento 3D, es decir traspasar la información a un volumen sólido imprimibleLa forma en la que trabajamos es la siguiente: establecemos encuentros con el cliente hasta sentirnos satisfechos de tener una idea clara de lo que el cliente quiereEsta cotización de precio fijo asume que no hay cambios en el alcance una vez que se inicia el trabajo

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Nos conviene trabajar dentro de tu presupuesto en lugar de solo decir: “Lo siento, no se puede hacer por ese precio”Las maquetas son una de las herramientas, junto con los planos y dibujos, más utilizadas históricamente para representar un proyecto de arquitecturaA pocos nombres les cuadra tanto la etiqueta de “escritor de culto” como a Raymond Queneau, quien goza de una minoría fanática de seguidores, casi militantes de la causa: la literatura como un juego muy serio De entrada, y aun en la lectura menos atenta, Ejercicios de estilo, escrito por el francés en 1949, resulta radicalmente distinto de una obra literaria convencional El libro se sitúa, o finge situarse, en una especie de tierra de nadie, entre la teoría y la práctica literarias, dándonos la impresión de que ha sido confeccionado teniendo en cuenta los capítulos de un manual de estilística Sin embargo la interacción aquí no se define por la relación de unas personas con otras, sino de la tecnología con el usuario Lo que Queneau nos enseñó entonces, esa burlona libertad creativa, es algo todavía difícil de igualar a día de hoy Aquí nos movemos por intuiciones, por gestos formales, tal vez la naturaleza más primitiva del arquitecto

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