Maquetas de procesiones


Cargar Mas

El montaje se mantuvo tres años abierto al público en la nave del Belén, pero, por cuestiones presupuestarias, la asociación decidió colocar las figuras en sus oficinas junto a la exposición de belenes del mundo. Estas pasadas Navidades, y atendiendo a la demanda de muchos vecinos, decidieron volver a mostrar las maquetas con los pasos en vitrinas ubicadas en el vestíbulo que da acceso al Belén Monumental. Este hecho hace difícil para algunos peregrinos, con la emoción a flor de piel, la transición del Cenáculo al huerto de Getsemaní, a las faldas del Monte de los Olivos, para iniciar la rememoración de la Pasión.

La mejor oferta en maquetas de procesiones

Sobre todo, para asistir a una de las muchas misas ofrecidas por el Papa entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, en medio de miles y miles de peregrinos y católicos, una experiencia que muchos cristianos consideran muy emotivas. Es cuando el Papa se asoma en su balcón de la Plaza San Pedro y ofrece el servicio que termina con el famoso “Urbi et Orbi”, el mensaje “para la ciudad y para el mundo” donde el Papa ofrece redención y bendiciones a todos los presentes. Cerca de 50,000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones, mientras los “costaleros ”cargan imágenes religiosas sobre sus espaldas. El Viernes Santo continúan las procesiones, algunas congregaciones salen con sus hábitos tradicionales y también se respeta la costumbre de no consumir carne roja. Allí se celebró una novena de rogativas «que concluyó el Sábado de Ramos, en cuya tarde dio una fervorosa plática el Mtro. Aún no existían cofradías, y sólo conocemos el Apostolado de la Oración de las Hijas de María, pero sí existían procesiones.

Mejores precios de maquetas de procesiones

Al año siguiente, la hermandad se va enraizando y tomando forma, el trono sale mucho más completo, hay mayor número de costaleros y sale a la calle también la banda de Cornetas y Tambores de Roquetas de Mar. La imagen fue bendecida en abril de 2000, y ese año salió en procesión, sustituyendo al Cristo del Perdón. Esta procesión es muy querida por los habitantes del barrio de El Puerto, y a ella acuden numerosos turistas que visitan la ciudad. Destaca por el rezo del rosario durante la misma y porque el recorrido transcurre por calles estrechas. La exposición mantiene vivos los objetivos originales del proyecto, es decir, hacer partícipes a las personas con discapacidad de la Semana Santa, fomentar en ellos la cultura y divulgar entre los usuarios conocimientos y peculiaridades de las distintas cofradías que conforman nuestra Semana Santa, incide Rubén Bobo. Entre maquetas y miniaturas sobresalía una de La Soledad propiedad de una de las usuarias del centro, Aurora Bariego, que también está presente en la muestra. Aquí se verán todas las tradiciones de esta semana pero a través de pegatinas, ¡Ideal para los más pequeños! De esta forma podrás contarle toda la historia de forma más divertida y más agradable. En 1987 comenzó a mostrar el resultado de su trabajo en los escaparates de 33 comercios de la capital, como Ronte (en Platerías) como Horacio García (en la calle Esgueva).

Deja un comentario