Maquetas de piedra


Cargar Mas

Además, tienen una utilidad práctica al servir para darle mayor emoción y realismo a algún juego de mesa que practiquemos. También podemos contar con ellas a la hora de darle mayor encanto a nuestro Portal de Belén durante la Navidad. Si el castillo vais a desplazarlo con frecuencia, por ejemplo, para emplearlo como decoración de un juego de mesa, el cartón y la gomaespuma son mejores opciones.

Lo mejor de maquetas de piedra

Este tipo de maquetas se inspiran en los castillos medievales del centro de Europa, así que es aconsejable que adecuemos toda la escenografía a dicho matiz histórico. Su construcción y apariencia es más sencilla, aunque el toque que les dan soldados romanos bien pertrechados es espectacular. Así, una casa rural del Pirineo contrasta con la del interior peninsular, donde, por la naturaleza del terreno, se recurre a otros materiales para erigir las viviendas; por ejemplo: piezas de cerámica cocida (ladrillo) o de barro secado al sol (adobe, tapial). En él las casas rurales combinan muros de mampostería pequeña o lajas y cubiertas de pizarra negra. Sus bloques son de piedra natural y se pegan con la ayuda de cola blanca sobre estructuras de cartón. Necesitarás dedicarle tiempo y tener mucha paciencia, sin embargo ¡el resultado te encantará! Por eso, te invito a que hoy mismo construyas tu propia maqueta de casa de piedra paso a paso.

La mejor oferta de maquetas de piedra

Colócalas de manera que estén bien sujetas pero recuerda, que luego tienes que poder retirarlas con facilidad. Por lo general, se usa en la albañilería y mampostería, especialmente en la  construcción de muros. Ahora, te dejo con una selección de maquetas de casas de piedra que pueden servirte de inspiración. Es conveniente pegarlas en hileras desde la parte de abajo hacia arriba, pues así finalmente podrás poner (en el modelo de la foto) la pared de arriba. En concreto, te presentamos casas en miniatura para construir en ladrillo, pues supone el producto más común en el modelismo de estas construcciones.

Deja un comentario