Maquetas de los organos de los sentidos


Cargar Mas

Si tenemos niños que van a la escuela, seguramente en algún momento les comenzarán a explicar qué son los cinco sentidos, por lo que si deben realizar una presentación con respecto al tema, en este artículo  te enseñaremos cómo hacer una maqueta de los cinco sentidos.Los órganos sensoriales son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio externo e interno, forman parte del sistema sensorial; estos transforman los estímulos percibidos en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganos sensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído, entre otros.

La mejor oferta de maquetas de los organos de los sentidos

Al mismo tiempo, los seres vivos necesitan recibir información del funcionamiento de los órganos internos para propiciar el estado de equilibrio indispensable; la homeostasis. Está formado por células ciliadas ramificadas y conectadas a los receptores de las fibras del primer par de nervios craneales (el olfatorio), que atraviesan el hueso etmoides y penetran en el bulbo olfatorio, y de ahí se conectan con la corteza cerebral. Los estímulos son conducidos al bulbo olfatorio y, por medio del primer par de nervios craneales, al cerebro. Las afecciones en la mucosa nasal, los inhalantes y los olores muy intensos afectan el sentido del olfato. En la superficie de la lengua hay pequeñas proyecciones o papilas, que contienen yemas o botones de tamaño microscópico y están abiertas a la superficie de la lengua por medio de poros (estas células son quimiorreceptoras). La visión es propia de los animales teniendo éstos un sistema dedicado a ella llamado sistema visual.

La mejor oferta en maquetas de los organos de los sentidos

Otras células de la retina se encargan de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico. En esta capa encontramos los anexos cutáneos que son las glándulas sebáceas, las glándulas sudoríparas, el pelo y las uñas y la hipodermis formada por tejido conjuntivo adiposo. En general, se piensa en la mente como algo localizado en la cabeza, pero los hallazgos en psicología sugieren que la mente no reside necesariamente en el cerebro sino que viaja por todo el cuerpo en caravanas de hormonas y enzimas, ocupada en dar sentido a esas complejas maravillas que catalogamos como tacto, gusto, olfato, oído y visión. Un ser humano puede vivir a pesar de ser ciego, sordo y carecer de los sentidos del gusto y el olfato, pero le es imposible sobrevivir sin las funciones que desempeña la piel. Sin este sistema de alarma, los organismos correrían el peligro de no darse cuenta de que están siendo atacados.

Deja un comentario