Maquetas de iglesias sencillas


Cargar Mas

Si la imagen de referencia no es suficiente, se puede buscar los planos del modelo original de la casa de madera. Estas suelen variar debido al nivel del detalle, la complejidad de ensamblaje, y la cantidad de piezas a usar. Ya desde jovencito era una forma genial de crear, inventar y experimentar en el mundo del maquetismo y el aprendizaje.

Mejores precios de maquetas de iglesias sencillas

Las maquetas de iglesias y catedrales ofrecen la posibilidad de recrear una bella arquitectura con una historia de siglos. La escasez de ventanas y los arcos de medio punto hacen de estos modelos la opción ideal para iniciarse en el maquetismo. Por ello, propuso a la Junta Constructora construir en vertical en vez de horizontalmente, por lo que levantó y terminó la fachada del ábside —primero— y del Nacimiento —después— al objeto de que la generación que había comenzado la obra viese algo acabado y, simultáneamente, esa fachada terminada pudiera servir de estímulo a futuras generaciones para continuar el templo.[49]? Al año siguiente, con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra, el templo recibió la visita del papa Juan Pablo II.[90]? Están dispuestas en forma de rotonda, frente a la que se sitúan otras cinco capillas en línea recta: la central dedicada a la Sagrada Familia —que alberga el altar—, flanqueada por las capillas de Nuestra Señora del Carmen —donde está enterrado Gaudí—, de Jesucristo, de Nuestra Señora de Montserrat y del Santo Cristo —donde fue enterrado Josep Maria Bocabella, hasta que su tumba fue profanada en 1936—.[102]? Las pilas de agua bendita de la cripta están hechas con unas grandes conchas marinas (Tridacna gigas) procedentes de Filipinas, que le proporcionaba a Gaudí el marqués de Comillas, dueño de la Compañía Trasatlántica Española.

Lo mejor de maquetas de iglesias sencillas

Si bien los daños fueron cuantiosos, no se vieron afectados ninguno de los elementos de valor histórico, como las vidrieras originales de Gaudí.[125]? En el interior figurará la Santísima Trinidad en la cúpula coronando a María, rodeada de ángeles —como advocación de Nuestra Señora de los Ángeles—; en la galería habrá doce ángeles —por las doce estrellas de la corona de la Virgen— con los frutos del Espíritu Santo; bajo la galería estará la muerte de la Virgen, la de San José, la presentación de María en el templo por San Joaquín y Santa Ana y las bodas de Caná. Se centra en la faceta más humana y familiar de Jesús, con una amplia profusión de elementos populares, como herramientas y animales domésticos. Incluye además una cita de La Divina Comedia de Dante y un poema de La pell de brau (La piel de toro) de Salvador Espriu. Representa el sepulcro donde fue enterrado Jesús y del cual resucitó: junto a la entrada se encuentra la piedra redonda que la tapaba, sobre la que sienta el ángel que anuncia la resurrección a las Tres Marías, que se sitúan en el lado izquierdo.

Deja un comentario