Maquetas de goletas


Cargar Mas

Muchos jóvenes quizás nunca han conocido las artes en alta mar de las que les hablaban sus padres o abuelos,y para poder revivir cómo los pescadores faenaban, Santa Pola acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición de más de treinta maquetas de barcos de diferentes épocas, que explican la trayectoria que ha seguido la villa marinera así como otras localidades costeras, de la misma forma que también se aborda el sentido militar de algunos barcos.Si todavía no sabéis que regalar en estas Navidades, en Getxo, en la tienda de Mister Model, encontrareis un regalo curioso y  diferente. Fue diseñada en la Escuela de Navegación de Sagres, fundada por Enrique el Navegante a principios del siglo XV.

Mejores precios de maquetas de goletas

Las carracas constaban de un casco con calado considerable, un mástil y una enorme vela rectangular. Con el paso del tiempo fue incorporando adelantos significativos; el principal de ellos fue la incorporación de timón de popa como reemplazo de los timones de remo. Sólo podían hacer operaciones de carga y descarga en puertos de altura, ya sea que fueran marítimos o fluviales, o bien estando ancladas a distancia. La muestre va a permanecer en el establecimiento durante todo el mes de junio para que, en especial, los más jóvenes, puedan conocer muchos artilugios de eras anteriores a la de la comunicación y de los smartphones. “Lo más bonito es saber la historia de cada barco, dónde se hizo, la evolución, qué tipo de tripulación llevaba, la diferencia de tecnología de unos y otros. En las dependencias del establecimiento se expusieron las maquetas elaboradas por tres vecinos de Vilanova de Arousa, en el que figuraban maquetas de dornas, gamelas, goletas e incluso una recreación del Juan Sebastián Elcano.

La mejor oferta de maquetas de goletas

Para empezar, lo más recomendable es la construcción de un modelo de barco a partir de un kit, para poco a poco ir ganando experiencia y poder, llegado el momento, ser capaz de construir un modelo de barco a partir de únicamente unos planos. La idea fue todo un éxito lo que influyó a la hora de decidir repetirla, aunque en esta ocasión decidimos mostrar cosas antiguas entre las que destacan una máquina registradora o una sella, una pieza que se colocaba antiguamente en la cabeza para transportar diferentes elementos. Con un porte de 250 toneladas, dedicó su carrera al transporte comercial por el mediterráneo, entablando competencia con los grandes barcos de vapor y subsistiendoa estos gracias al menor coste de su flete. Dibujo en paradero desconocido, reproducido del libro Los pintores de la expedición de Alejandro Malaspina, de Carmen Sotos (Madrid: Real Academia de la Historia, 1982). Reconstruí el palacio de Valsaín a través de un cuadro del siglo XVII, ya que el edificio original, erigido por Felipe II cerca del Palacio de la Granja, estaba en ruinas; había sido la primera construcción que se hizo en España con cubierta de pizarra y para ello tuvieron que venir pizarreros de Holanda. Me llamaron de Amiguetes, la productora de Manolo Segura, para elaborar dos maquetas para la segunda película de Torrente; un yate y el peñón de Gibraltar.

Deja un comentario