Maquetas de figuras geometricas para niños


Cargar Mas

¿Acaso la pantalla que tienes delante no es un rectángulo? ¿La taza de café o cacao a la que, tal vez, tienes tanto cariño no es un cilindro con asa? ¿No son nuestros cuerpos tipos de líneas? Unas más rectas, otras más curvas; pero líneas rectas y líneas curvas, al fin y al cabo. También ayudan a trabajar la atención selectiva  y, al mismo tiempo, practicar un ejercicio de atención visual que, de una forma lúdica y motivadora, invita al niño a discriminar la figura y el fondo en los dibujos. ¿Acaso la pantalla que tienes delante no es un rectángulo? ¿La taza de café o cacao a la que, tal vez, tienes tanto cariño no es un cilindro con asa? ¿No son nuestros cuerpos tipos de líneas? Unas más rectas, otras más curvas; pero líneas rectas y líneas curvas, al fin y al cabo.

La mejor oferta de maquetas de figuras geometricas para niños

Fijémonos ahora en la bicicleta, ¿cuántas figuras geométricas podemos encontrar en ella? de momento, las ruedas son circunferencias y el sillín tiene forma de triángulo. Por si no ha quedado muy claro, se podría decir que un segmento tiene principio y final; es como si la recta fuese una cinta y con unas tijeras le cortásemos un trocito (hacemos dos cortes). En este artículo hablaremos de las mejores actividades con figuras geométricas para la etapa infantil y de cómo enseñar las figuras geométricas para niños para que adquieran sus primeras destrezas matemáticas. Los elementos que forman un círculo son; el semicírculo, el sector circular y el segmento circular. De tal manera que se pueden encontrar formando ángulos consecutivos (con un vértice y un ángulo en común), ángulos adyacentes (un tipo de consecutivos que suman entre los dos 180°) y ángulos opuestos por el vértice (dos ángulos que comparten el vértice y dan la sensación de que se pelean por él). La peculiaridad de la circunferencia, la cual también influye en el círculo, naturalmente, es que todos sus puntos están a la misma distancia de otro que se encuentra en el centro del círculo, razón por la cual recibe ese nombre: centro.

Mejores precios en la red de maquetas de figuras geometricas para niños

Te proponemos que inventes junto al niño un cuento en el que una figura geométrica sea la protagonista. Para entender mejor todo esto, acudamos a los siguientes dibujos para comprobar que no es tan difícil y que el “me suena” es más bien “lo sabía”. Recortad las figuras y enseña al niño a componer otras figuras más complejas: una casita, una torre, una escalera… Incluso podéis hacer animales con figuras geométricas. Debían de gustarle mucho porque hasta existe un Teorema, el Teorema de Pitágoras, muy útil para descubrir datos de los triángulos rectángulos. Con un compás y lápices de colores, puedes adentrarte en el mundo de los mandalas, tal y como te explicamos en este artículo.

Deja un comentario