Maquetas de circuitos electricos sencillos


Cargar Mas

Como he dicho, estamos en escala N, así que si queremos que circulen trenes suficientemente reales debemos considerar que los vagones largos tendrán una longitud de 16,5 cm y un tren con locomotora y cinco vagones de 16,5 cm tendrá una longitud de 100 cm.Ya sabemos que aficionarse al mundo del maquetismo ferroviario es divertido y conocemos también las normas de seguridad que debemos seguir. Cuanto más cerrada sea la curva,más pequeños serán los vagones y las locomotoras que se pueden usar.

Lo mejor de maquetas de circuitos electricos sencillos

Cuando paremos el tren que circula en la estación podemos hacer circular el tren que estaba parado. Como puedes observar en la imagen de abajo el termopar está formado por dos cables – hierro y constantan, con un voltímetro, Si la temperatura de unión fría se mantiene constante entonces el CEM es proporcional a la temperatura de la unión caliente. Para montar nuestro proyecto cortamos 4 rectángulos de cobre o de hojalata de distintas medidas: 3 de 2 cm x 1 cm y uno largo de 7 cm x 1 cm que servirá como masa. Yo las uso frecuentemente cuando necesito un soporte para montar sistemas de prueba como por ejemplo las lamparitas de 12V que pueden ver en la fotografía junto con tarjetas más avanzadas (Raspberry PI, interface In/Out y dimmer DMX512 para leds de potencia). Recibe los 220 Voltios de corriente alterna de la red y los transforma a corriente continua, con un valor entre 0 y 16 Voltios dependiendo de la posición del regulador. Por el contrario, cuando el tren entra por la boca de un túnel pasa a una zona de tramoya donde posiblemente habrá desvíos, rampas helicoidales, estaciones ocultas.

La mejor oferta de maquetas de circuitos electricos sencillos

Toda esta tramoya es precisamente la que permite crear la ilusión de que los trenes se van lejos y vienen de lejos. Para ello necesitaron conseguir: baterías (pilas), cables de cobre aislado, lamparitas de linternas y cinta adhesiva. O bien podemos optar por integrarlos en el sistema digital y moverlos con la misma central digital (o incluso un ordenador).

Deja un comentario