Maquetas con imanes


Cargar Mas

Si el contacto entre el imán y la superficie no es directo, es decir, que exista una cierta distancia, la fuerza de sujeción del imán disminuirá cuanto mayor sea esa distancia. En realidad la corriente de tracción que circula por el hilo rojo de los dibujos presentados no tiene más relación con todo el resto del sistema que la derivada del hecho de que atraviesa o no un interruptor, según esté abierto o cerrado, así que puede funcionar con cualquier tipo de corriente. Pero fijémonos lo que pasa: Me voy a referir al esquema que representa los dos cantones contiguos con sus dos relés.

La mejor oferta de maquetas con imanes

Ahora vamos con el Relé R2 y de nuevo queremos abrir su interruptor, de modo que activaremos la bobina a de R2. Esto nos da la pista para evitar el problema, ya que hay que conseguir que la orden de una señal afecte a la de atrás pero no a la de delante. La forma de conseguir esto es utilizar corriente continua para accionar los relés y poner unos diodos en las conexiones que unen cada señal con la siguiente de modo que la corriente circule hacia atrás pero no hacia delante. En primer lugar puedes poner algunos objetos metálicos alineados en el suelo y frente a ellos imanes con diferentes fuerzas. Esto significa que se pueden activar puertas manualmente sin afectar a otros relés, asi que puede actuarse independientemente con cada semáforo sin afectar a los demás. Por otra parte, al arrancar la maqueta se detectan inmediatamente los cantones que están libres y los que están ocupados, sin necesidad de recordar la última situación, y por lo tanto aunque ésta haya variado.

La mejor oferta de maquetas con imanes

Asimismo, si un tren está parado en un carril aislado, cuando se cierra el relé, recibe súbitamente alimentación, y arranca también con brusquedad. Cuando el tramo está conectado a la corriente, el condensador se carga, y cuando se desconecta queda cargado. Como puede observarse en el vídeo, el paso de las piezas de neodimio se “frena” por un puro efecto magnético. La única manera de que al entrar por talón y no haya corto es cambiando TU el desvío para que los espadines estén correctamente puestos y así a su vez el cable del motor hará su trabajo dándole corriente al corazón en su posición adecuada, no hay mas ciencia, a no ser como he dicho anteriormente que los pongas del tipo Insulfrog y no habrá corto pues el corazón no se alimenta o compras un chime electrónico llamado “Breaker” que el pone automáticamente la polaridad correcta al corazón al talonar el desvío. En algunos casos se llegan a hacer dos tramos aislados consecutivos, el primero con el sistema de frenado lento, y el segundo normal, de manera que si la locomotora no llega a frenar en el primero, se detenga con seguridad en el segundo. No obstante, hoy he comprado y mandado a cortar los paneles que tapan la cara inferior de la maqueta y supongo vendrán a casa quizás mañana o el lunes a lo más tardar. Asi que cuando una central digital da la orden a una locomotora de que se detenga, ésta se detendrá de forma progresiva, según los valores que se hayan ajustado en su decoder. Además cuando la locomotora se detiene, como sigue recibiendo la corriente digital, puede seguir manteniendo encendidas las luces, funcionando el fumígeno, etc, y además recibir órdenes, por ejemplo para hacer sonar el silbato, cambiar la dirección de las luces, etc.

Deja un comentario