Maquetas bandai


Cargar Mas

Además de reproducir el exterior, se ha hecho también una reproducción de algunos de los componentes internos más destacados.Hoy día 7 de abril se cumplen 38 años del estreno de la popular serie Mobile Suit Gundam: todo un fenómeno que cuenta con millones de fans y eso solo en su país de origen. Hablamos de uno creado con la magia del modelismo, otra de las aficiones que más se ha extendido en las últimas décadas.

Mejores precios en la red de maquetas bandai

Se hicieron modelos de prácticamente todos los robots y naves, si bien hay que aclarar que la calidad distaba mucho de la actual tan refinada. Los kits apenas tenían articulaciones ni detalle, las piezas eran de un solo color y el montaje requería pegamento y pintura para un acabado aceptable. Sin embargo, la empresa decidió no limitar sus opciones y al poco ofreció dos nuevas líneas de su producto: por un lado, la gama Master Grade (MG) escala 1/100 con un mayor nivel de detalle, estructura interna y articulaciones mejoradas; por otro, la gama Perfect Grade (PG) con una asombrosa escala 1/60, producida de manera más limitada debido a su elevado precio. Pero quizá los que más han calado entre los fans junto a los kits tradicionales sean los modelos SD y BB Senshi, que presentan a los mobile suits más populares en versiones reducidas y caricaturizadas, con lo que resultan un buen punto de partida para niños y principiantes. No faltan, por supuesto, tiradas especiales y limitadas con acabados metálicos o transparentes que se distribuyen de forma puntual con motivo de eventos destacados, e incluso algunas cadenas como 7-eleven han tenido sus propios kits con algunos de los mechas más icónicos portando los colores de las tiendas. Al poco tiempo, su presencia había cobrado ya tal magnitud que se produjo un efecto rebote: las maquetas, basadas en un anime, eran ahora el objeto de una serie propia.

Lo mejor de maquetas bandai

En 1982 se publicó el primer manga sobre combates de maquetas: Plamo-Kyoshir?, de K?ichi Yamato y Hisashi Yasui, en el que los chavales competían con sus gunpla en un simulador de realidad virtual. Asimismo, se dice que este título en concreto espoleó en gran medida la producción de la línea MSV con modelos originales como el Musha Gundam o el Perfect Gundam, y fue la base para una serie tan popular como Mobile Fighter G Gundam. De forma más reciente, el propio estudio Sunrise recuperaría la idea en el especial animado Model Suit Gunpla Builders Beginning G y las series Gundam Build Fighters, ambos con premisas similares.¿Te inicias en el apasionante mundo de las maquetas? en nuestra web encontrarás información útil para construir la maqueta de tus sueños. Desde el año 2011 se celebra en Japón la Gunpla Builders World Cup, en la que participan 16 países de todo el mundo demostrando su habilidad con el modelismo y su increíble imaginación. En cualquier caso, son muchos los aficionados de aquí que disfrutan tanto de los productos animados como de los gunpla en sí, por lo que no podemos desdeñar la presencia de esta afición en nuestro territorio. Lo importante, por supuesto, es pasarlo bien construyendo nuestros robots favoritos y recordando los mejores momentos de cada modelo, pues como bien nos recuerda Bandai, «los gunpla son diversión para todos».Comienza el asalto al planeta Endor, pero necesitamos más fuerza que nos apoye en la lucha con los rebeldes.

Deja un comentario