Maquetas anime


Cargar Mas

Animaq se crea en el año 1999 con dos socios, con mas de 15 años de experiencia en el campo de las maquetas ha ido creciendo apostando por las nuevas tecnologias sin perder el toque artesanal de sus trabajos convirtiéndose en un referente en el campo de las maquetas. Entre nuestros recursos técnicos se encuentran un centro de control numérico de gran formato, máquina de corte láser, impresoras en 3D, maquinaria de corte, torno fresadora…. De sobra es conocido el interés de Japón por la tecnología y no digamos ya por la robótica en sí, por lo que no es de extrañar que uno de los iconos pop más destacados del último medio siglo sea el enorme gigante blanco que se ha convertido en símbolo de esperanza y aspiración para el futuro.

La mejor oferta en maquetas anime

Los gunpla («Gundam plastic models») son ya una parte intrínseca de la cultura otaku que está trascendiendo fronteras y se presenta como un hobby divertido y apto para todos los públicos, sin que sea necesario —aunque siempre recomendable— haber visto ninguno de los títulos animados para poder disfrutar de él. Las conocidas ahora como No Grade (NG) apenas costaban 300 yenes y vendieron como rosquillas en cuanto se inició el boom de la serie. Más tarde, Bandai presentaría la línea Mobile Suit Variation (MSV) con variaciones de los modelos originales que ayudaron a expandir el universo original con distintas historias paralelas. Finalmente, en 1990, se dio paso a la línea High Grade (HG) de escala 1/144 que presentó una nueva gama de kits con un alto nivel de detalle y características especiales que hasta entonces solo se encontraban en maquetas de mayor tamaño. Sin embargo, la empresa decidió no limitar sus opciones y al poco ofreció dos nuevas líneas de su producto: por un lado, la gama Master Grade (MG) escala 1/100 con un mayor nivel de detalle, estructura interna y articulaciones mejoradas; por otro, la gama Perfect Grade (PG) con una asombrosa escala 1/60, producida de manera más limitada debido a su elevado precio. No faltan, por supuesto, tiradas especiales y limitadas con acabados metálicos o transparentes que se distribuyen de forma puntual con motivo de eventos destacados, e incluso algunas cadenas como 7-eleven han tenido sus propios kits con algunos de los mechas más icónicos portando los colores de las tiendas.

Mejores precios de maquetas anime

El proyecto Gundam Global Challenge pretende conseguir que la estatua se mueva para el año 2019, coincidiendo con el 40º aniversario de la serie, por lo que hace unas semanas fue desmontada para llevar a cabo las preparaciones no sin antes recibir una ceremonia de despedida frente al centro comercial DiverCity Tokyo, donde se congregaron cientos de personas para decirle adiós. En 1982 se publicó el primer manga sobre combates de maquetas: Plamo-Kyoshir?, de K?ichi Yamato y Hisashi Yasui, en el que los chavales competían con sus gunpla en un simulador de realidad virtual. De forma más reciente, el propio estudio Sunrise recuperaría la idea en el especial animado Model Suit Gunpla Builders Beginning G y las series Gundam Build Fighters, ambos con premisas similares. En sus dos categorías, juvenil y libre, los participantes exponen sus obras después de horas de intenso trabajo y demuestran su amor por la franquicia con unos dioramas poco menos que espectaculares. Lo importante, por supuesto, es pasarlo bien construyendo nuestros robots favoritos y recordando los mejores momentos de cada modelo, pues como bien nos recuerda Bandai, «los gunpla son diversión para todos».

Deja un comentario