Maquetas abstractas arquitectura


Cargar Mas

¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas y cómo se hacen las maquetas de arquitectura? ¿En cada entrega, tu maqueta deja mucho que desear? Entonces estás en el lugar indicado. Estas salas, que deberían haberse presentado a finales de 2020 si el mundo hubiera sido más amable y menos contagioso, se convertirán en el nuevo inicio del recorrido de la visita, según explicó Andrés Úbeda, director adjunto del museo, a EL PAÍS. Desde papeles de todo tipo, hasta texturas para hacer árboles para maquetas arquitectónicas y cualquier manualidad que se te ocurra.

Lo mejor de maquetas abstractas arquitectura

Es decir, cuando tu propuesta ya está más avanzada en el proceso de diseño; incluso, es recomendable para entregas finales. Es decir, podrás hacer y deshacer; mover muros de un lado a otro hasta que la propuesta te agrade y sin que el cartón pierda su rigidez. Al menos con todas las que lo permiten, porque los concursos de arquitectura suelen cerrar los materiales y dimensiones de las maquetas que se van a presentar (y lo normal es que las instituciones que licitan se queden con ellas). El acabado no me encanta mucho pero puede aportar un color monocromático sepia a tus maquetas arquitectónicas profesionales. Regularmente con una hoja no es suficiente así que por lo menos 3 serán de ayuda para cumplir tus necesidades. Frente a la mesa de carpintero impoluta donde descansan las herramientas manuales, una máquina CNC –de control numérico dirigida por el ordenador– corta, horada y busca la forma escondida en el taco de madera.

La mejor oferta en maquetas abstractas arquitectura

Eso si, recuerda no abusar de la combinación de más de 3 colores, que restarán profesionalismo a tu trabajo. Por ejemplo, el cartón corrugado, da el espesor de un muro a una escala de 1:20 ó 1:50 dependiendo el grosor. La madera balsa, es perfecta para acabados o cortes estructurados y el cartón corrugado para curvas de nivel. No olvides siempre poner vegetación a tus maquetas para dar un poco de escala, contexto y textura a tus volumetrías. Si por alguna razón hubo problemas en la representación del plano, la maqueta te ayudará a discipar dudas y poner una imagen en la cabeza de quien está escuchando tu proyecto. Creeme que para proyectar, el tener volumetrías te abre la mente y ayuda a aclarar las ideas que tienes atoradas.

Deja un comentario