Maquetar con illustrator


Cargar Mas

Es una continuación de la serie de varias páginas sobre cómo hacer un libro sencillo —un manual de texto, una novela o similares— con InDesign. Si has estado usando InDesign por un tiempo, probablemente ya sabes que respeta los efectos de transparencia en los archivos PSD, pero eso no es todo.Illustrator es un programa que os ofrece un área de trabajo y una interfaz de usuario muy eficaces para crear y editar ilustraciones.

Mejores precios en la red de maquetar con illustrator

InDesign va incluso un paso más allà y te muestra exactamente como los colores de un diseño acabarán saliendo cuando se imprima en un determinado tipo de papel mediante un dispositivo de salida específico. Siéntete libre de alejar y acercar mientras trabajabas en tu diseño, pero ten en cuenta que todo tu texto y los elementos de diseño sean legibles al ser vistos al 100%. Para ello elegiremos el tamaño del libro, en nuestro caso era un tamaño final de A5 (148x210mm) cerrado y A4(210x297mm) abierto, por lo que nuestro lienzo o página deberá ser de tamaño A5. Las consideraciones gráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no-obstructiva de los anuncios publicitarios. Esta función es muy buena porque te da una idea exacta de cómo aparecerán los colores cuando sean impresos. Gracias al mecanismo de arrastrar y soltar, es fácil gestionar formatos, estilos de texto y posicionamiento de las imágenes, así como el uso de capas y de transparencias para crear efectos gráficos profesionales.

Lo mejor de maquetar con illustrator

Dispondremos de todo tipo de efectos y plantillas para crear todo tipo de contenido como formularios y galerías. Este sencillo software online de maquetación y diseño gráfico se ha impuesto rápidamente por ser extremadamente intuitivo y por poder usarlo sin tener que instalar nada en el PC. En este programa también se dispone de más de 100 modelos gráficos preestablecidos o se puede partir de un PDF para transformarlo en un producto digital. Ya que mi navegación no se compone de imágenes o una abundancia de colores, he decidido que el mejor tipo de archivo para la navegación será GIF, luego haz clic en Guardar. Dispone de una característica diferencial como es la posibilidad de compartir nuestro trabajo mediante una URL de forma que quien la reciba podrá editar una copia del trabajo, por lo que nos puede servir para que nos ayuden. La aplicación cuenta con un motor de renderizado basado en Chromium, por lo que resulta ideal para editar cualquier contenido que posteriormente llegará a navegadores web y de escritorio.

Deja un comentario