Maqueta tren ibertren


Cargar Mas

¿Analógico o Digital? ¿Qué es esto? ¿Qué diferencias hay? ¿Cuál es mejor? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos cuando al comenzar con una maqueta de trenes nos damos cuenta de que existen dos vertientes y debemos escoger una. Por fortuna en el mundo del modelismo ferroviario, existen diferentes y variadas escalas, cada una con sus ventajas y sus desventajas. Concretamente la escala N tiene una relación de 1:160, es decir, un centímetro en nuestra maqueta representará 160 cm en la realidad.

La mejor oferta de maqueta tren ibertren

Cuando los modelistas deciden dar el paso para introducirse en el mundo del modelismo ferroviario, siempre surge una primera gran cuestión a la que se debe dar respuesta. Ambas escalas son perfectamente válidas y, si una vez hemos empezado en una escala nos damos cuenta de que quizá hubiera sido mejor empezar con la otra, por suerte existe un variado y activo mercado de segunda mano que nos permitirá vender el material que ya hemos adquirido. Comenzaré con un pequeño resumen de cómo comenzó todo y cómo me hice fanático de los trenes y de las maquetas. Si bien es cierto que solucionaba la realización de bucles, estos bucles son algo poco habitual en maquetas pequeñas (ni siquiera aparecían en los esquemas de ejemplo que proporcionaba la propia Ibertren ni mucho menos en los Iberama), el campo natural de Ibertren. De esta forma sus locomotoras y vías serán compatibles con el resto de fabricantes ampliando así su mercado al resto de Europa. Como todavía no había comenzado con el montaje, y este iberama no medía mucho más que el 550 (sólo 15cm más por cada lado), me dije… ¿porqué no monto el iberama 570? Sólo necesito comprar las vías que me faltan, el tapiz, y las montañas.

La mejor oferta en maqueta tren ibertren

Compré las vías que me faltaban, esta vez de la marca Minitrix, y vendí el tapiz del Iberama 550. El sistema presentaba fallos en el funcionamiento de los trenes y además era incompatible con el sistema comúnmente utilizado por otros fabricantes que empleaba dos puntos de contacto y corriente continua. Ya desde lejos le pareció raro aque aspecto de tanto color y reflejo de las vías, por lo que se acercó y contempló con asombro que era una maqueta de escala N, con el sistema Ibertren 3N en bastante buen estado. Curiosamente, a diferencia de Marklïn, el material rodante de Ibertren tenia los ejes aislados y podía utilizarse en vías standard de dos carriles de el resto de fabricantes de esta escala. Este concepto importado de Alemania (de los fabricantes Trix, Noch y demás) estaba triunfando, pues popularizó el modelismo ferroviario hasta tal punto que cada niño en Alemania (donde el ferrocarril es muy popular y querido) quería tener una maqueta sobre la que rodar sus trenes, los trenes que veía pasar frente a su casa.En estos elementos son claramente visibles las planchas que dan corriente al patín de las locomotoras.

Deja un comentario