Maqueta torre pelli


Cargar Mas

En su opinión, la torre debió construirse, dentro de un conjunto, en otro lugar, «como los aledaños del Sánchez Pizjuán o más allá». A los 16 años, cuando empezó a estudiar arquitectura en su Tucumán natal sin saber muy bien qué era eso, quedó fascinado cuando sus jóvenes profesores le hacían analizar una construcción de Frank Lloyd Wright en vez de un palacio renacentista; diseñar una parada de autobús en lugar de una tumba. La Guerra del Golfo y la suba vertiginosa de los precios del petróleo provocaron la ruina del mercado de bienes raíces en los Estados Unidos y el proyecto quedó cancelado.

Mejores precios en la red de maqueta torre pelli

«Ahí me empezó a entusiasmar la cosa, porque veía que combinaba el arte con el sentido social», recordaba. Toda la fachada está realizada con paneles de aluminio blanco y de vidrios de distintos tipos, con barras metálicas realzando el perfil curvo del frente a Madero. Bajé del tren a eso de las nueve, junto con enjambres de estudiantes que venían desde las ciudades cercanas a sus clases en Yale. La conversión fue clara, la Expo terminó convirtiéndose en Parque Científico y Tecnológico Cartuja y lo museístico quedó relegado de la «ciudad del 92». Esta emoción es comparable, y para mí, superior, a la que sentimos frente a buenos cuadros y a las buenas esculturas”. Dos mil quinientos años antes de Cristo, tres pirámides de 140 metros fueron erigidas en Giza, Egipto, para servir de tumba a los faraones que se consideraban descendientes del dios Ra.

Mejores precios de maqueta torre pelli

“Necesitábamos agrandar un poco el edificio para tener un lobby con mayor presencia porque nos habían pedido que fuera impactante. Con la torre ya en construcción, los promotores de la obra plantearon a Pelli la idea de incrementar su altura en lo posible. Estas ideas más las necesidades específicas del banco derivaron en espacios despejados, sillas confortables, escritorios amplios y amenities. El “skybridge” es una vía alternativa de escape en caso de incendio en alguno de los edificios y la conexión entre el Centro de Congresos que ocupa ambas plantas en las dos torres, además de compartir vestíbulos de ascensores y una sala de oración. La unión entre estos dos componentes estructurales minimiza el efecto proveniente de las cargas del viento sobre las torres.

Deja un comentario