Maqueta torre del oro


Cargar Mas

Aunque muy restaurada, la conocida “Torre del Oro” –nombre que deriva del brillo de los azulejos decorados que en otro tiempo la revistieron- es uno de los escasos restos constructivos conservados del antiguo Alcázar y junto con la catedral y la Giralda, constituye uno de sus edificios más significativos. En principio la propiedad de la Torre de Oro, fue del municipio de la ciudad de Sevilla desde el año de 1881, ya que en este año esta propiedad fue dada por la Corona que la había tenido has ese momento. Estos datos se encuentran descritos en la crónica de Rawd al-Qirtas, quien fuera un historiador árabe del siglo XIV.

Lo mejor de maqueta torre del oro

Este fue construido en el año 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht nacido en 1725 y que muriera en el año 1787. Fue construida por orden del gobernador Abù l-Ulà, separada del conjunto de las murallas aunque unido a ellas por un muro tendido hasta la llamada Torre de la Plata, situada en la calle Santander. Podemos ver este motivo en los escudos de Aviles, Laredo, Castro Urdiales, Santander, e incluso en el escudo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es en esta torre interior, que aloja la escalera, donde prolifera la decoración arquitectónica, a base de arquerías ciegas de distinta modulación (lobulados, geminados, de herradura); y mediante la utilización de cerámica vidriada en las enjutas de los arcos. Entre 2004 y 2005 se llevó a cabo una ambiciosa restauración, que tuvo como objetivo primordial deshacer todas las reparaciones que se realizaron sin estudio previo para tratar que el edificio retomará su esplendor original, y a raíz de la cual se aventuró la hipótesis de que el segundo cuerpo de la torre fue un añadido posterior. En este ámbito se comenzó el levantamiento de una nueva mezquita mayor en el solar que actualmente ocupa la catedral, de la que dependía el alminar.

La mejor oferta en maqueta torre del oro

En este podrás admirar muchas cosas impresionantes que entre estas, podrás observar restos marinos fosilizados, algunos mecanismos que se han utilizado a través del tiempo en las artes náuticas, brújulas de diferentes tipos, cuadros y grabados realizados con el tema sobre el mar, muchas cartas de navegación marinas antiguas, y también una serie de documentos históricos. También pueden existir modelos en tamaño grande de algún objeto pequeño y hasta microscópico representados en alguna especie de maqueta. Por último el cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula dorada, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht tras el terremoto de Lisboa de 1755. Sin embargo, el historiador del siglo XVII Diego Ortiz de Zúñiga dice que junto a la Torre del Oro, antes de remontar hasta el citado puente, había una gran cadena de maderos eslabonados con argollas de hierro que iban de la Torre del Oro a un murallón que había en la orilla opuesta del que todavía se conservan cimientos. También podrás obtener el correo electrónico a donde debes escribir si requieres realizar una visita, con un grupo numeroso de personas, para que te aprueben esta. Este pasaje histórico protagonizado por marinos asturianos y cántabros al servicio de la marina castellana quedó inmortalizado en los escudos de Avilés y de las Cuatro Villas de la Costa de Cantabria (Laredo, Castro-Urdiales, Santander y San Vicente de la Barquera) y fue posteriormente incorporado al escudo de Cantabria. El mismo cronista añade que el rey Pedro I guardó en la torre tesoros de oro y plata, cabe destacar que esta es una de las leyendas más destacada y conocida. La Torre de la Universidad en San Juan de Puerto de Rico también tomó como modelo la Giralda de Sevilla, igual que otras torres de países como Rusia o Polonia o que el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, en Cuba, que tiene una réplica del Giraldillo.

Deja un comentario