Maqueta titanic 1 200


Cargar Mas

La construcción comenzó el 31 de marzo de 1909 en el astillero Harland & Wolff en Belfast y se completó el 31 de mayo de 1911. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase, así como con una potente estación de telegrafía disponible para el uso de pasajeros y tripulantes. La colisión abrió varias planchas del casco en el lado de estribor bajo la línea de flotación, a lo largo de cinco de sus dieciséis mamparos, que comenzaron a inundarse.

Lo mejor de maqueta titanic 1 200

[34]? Contaba con 370 camarotes de primera clase, 168 de segunda y 297 cabinas compartidas de tercera clase. A popa se hallaban los alojamientos de segunda clase con dos escaleras, una de ellas con un elevador, una barbería, una tienda, una habitación donde los músicos guardaban sus instrumentos y a popa del todo los camarotes de tercera clase junto a una escalera. Del centro a proa estaban estancias solo para los pasajeros de primera clase como los baños turcos, los baños eléctricos, la piscina (la tercera en el mundo en ser instalada en un barco) y la tribuna para los espectadores de la sala de squash.[66]? Ellos eran los encargados de comandar la tripulación de cubierta y garantizar la marcha y buen funcionamiento de todo el barco.[77]?[78]? Los dos radiotelegrafistas, Jack Phillips[79]? y Harold Bride,[80]? también están incluidos como parte de esa tripulación. En segunda clase, se escuchaban sus acordes en el vestíbulo de entrada de popa de segunda clase de la cubierta C por la mañana de 10:00 a 11:00, por la tarde de 17:00 a 18:00 y por la noche entre 21:15-22:15.

Mejores precios de maqueta titanic 1 200

Debido al gran tamaño de la tripulación, se congregaron de forma separada por grupos afines —los fogoneros, mayordomos y marineros— en distintos lugares. Estando ya apartadas las pasaderas de acceso aunque todavía abiertas las dos compuertas traseras de la cubierta E, se mandó desde el puente la orden de zarpar. Entretanto, la propela lateral izquierda del Titanic invirtió su movimiento para efectuar la marcha atrás. Terminada esta tarea, el Titanic reanudó su navegación por segunda vez con una demora de aproximadamente una hora. Mientras tomaba sus instantáneas a la hora en que circunvalaban por las aguas del estrecho de Solent, un viajero estadounidense le interrumpió para preguntarle extrañado el porqué de la enorme cercanía de un litoral frente a otro. Recordaría con gran aprecio a su camarera irlandesa —posiblemente Mary Sloan—, que, de manera cariñosa, le reclamaría por ocupar mucho espacio con todas sus maletas y cajas de viaje. Mientras tanto el gran navío frenaba hasta detenerse a la vez que la embarcación auxiliar America se estaba acercando al transatlántico por el costado de estribor. Los días transcurrieron sin novedad, pero el 13 de abril empezaron a llegar los primeros informes de avistamiento de bloques de hielo en la ruta; al menos una docena de mensajes pudieron ser recibidos antes de que el telégrafo Marconi fallara por un periodo de 10 horas.[224]? y en la cubierta D, en el costado de babor, uno de los portalones de acceso de primera clase permanecía con la puerta abierta hacia afuera en 1985.

Deja un comentario