Maqueta sistema solar giratorio paso a paso


Cargar Mas

Lo que nosotros os vamos a ofrecer es una de las maneras, una bastante sencilla, y luego vosotros podéis hacer vuestras propias variaciones. Se puede hacer siguiendo algún código de colores que hay por internet, o buscando fotos de los planetas. En cualquier caso, puedes elegir hacer un sistema solar con las órbitas completas, situando el sol en el centro y los planetas alrededor.

La mejor oferta de maqueta sistema solar giratorio paso a paso

Los móviles del Sistema Solar son elementos educativos que suelen pedir como trabajo en algún momento de tu etapa en el colegio. Para que te hagas una idea, deberás poner la bombilla en una lámina de porex para poder pegarla y que sea el sustento de la maqueta. Una maqueta del Sistema Solar en movimiento es una buena forma de aprender cómo funciona nuestra galaxia. Ya sabéis que las órbitas de los planetas son elípticas, pero es muy difícil hacer una maqueta del sistema solar con este tipo de órbitas, es mucho más sencillo hacerlas circulares. Os dejamos el vídeo y la descripción paso a paso para montar la maqueta de los planetas del sistema solar en cartulina y con bolas de porexpan. El último paso de la elaboración de la maqueta consistirá en ir pinchando a la base de la maqueta del sistema solar el cinturón de asteroides, entre Júpiter y Marte.

Lo mejor de maqueta sistema solar giratorio paso a paso

En caso de que no lo puedan decir de memoria, animarles a que lo busquen en el libro de Ciencias Sociales del colegio y así mientras juegan repasan la lección. Con estas maquetas del sistema solar infantiles los más pequeños aprenderán el orden y la posición de los planetas. Lo que esta tabla te recuerda es que el espacio es, como su nombre indica, casi vacío, e incluso los planetas grandes forman una pequeña parte de nuestro sistema solar. Y a continuación, te enseñamos la mejor forma de hacer una maqueta del sistema solar casera utilizando material reciclado. Es muy importante conseguir hacer una maqueta de los planetas perfecta, porque esta será la diferencia entre una manualidad del sistema solar que será un éxito, de otra que será un fracaso. Los niños se enorgullecen de su creatividad y autonomía, además hacer la maqueta en conjunto (adultos y niños) es una practica perfecta para aprender juntos sobre el universo.

Deja un comentario