Maqueta opel kadett gsi


Cargar Mas

El Opel Kadett GSI 16v se convirtió en el referente de una generación de GTI’s con mucho encanto y personalidad.. Unas prestaciones muy dignas que le sirvieron para convertirse en el primer coche con un motor inferior a 2.. Al llegar las curvas, el chasis del Kadett no estaba a la altura de las formidables prestaciones de su mecánica..

Lo mejor de maqueta opel kadett gsi

Incluso la versión de 150 CV, lanzada para cumplir con la normativa de emisiones de principios de los 90, tenía un comportamiento a la altura de pocos.. Conviene tener en cuenta una curiosidad y es que, en aquellos años, la versión del Golf más vendida era la del GTi, no las básicas o las diésel, algo inusual.. Ofrecido únicamente en carrocería de tres puertas, este primer modelo contaba con paragolpes específicos, un alerón posterior y una aerodinámica muy trabajada que arrojaba un brillante Coeficiente (Cx) de 0,30.. Y con esto no quiero decir que estuviera repleto de buenas intenciones -que también-, sino que su bastidor, desgraciadamente, nunca supo estar a la altura de las bondades de su bloque.. Los clientes preocupados por el aspecto extravagante de toda la pintura negra podrían ordenar un Rallye Kadett sin él, pero muy pocos compradores de Rallye Kadett optaron por la opción de la pintura «discreta».. El sedán de cuatro puertas se produjo principalmente para los mercados de exportación donde los autos de solo dos puertas encontraron resistencia del cliente..

Lo mejor de maqueta opel kadett gsi

La publicidad de la época presentaba un agresivo esquema de pintura en dos tonos de color amarillo y blanco, aunque también era posible especificar un color de carrocería convencional.. 1975 fue el primer año en que la transmisión de cinco velocidades estuvo disponible, si solamente, en esta etapa, como una opción en los Kadetts de gama alta.. El Kadett GT/E debutó con Walter Röhrl en el Rally de San Remo de 1976, pero la transmisión se rompió, lo que obligó a la retirada.. El motor de 16 v se mostró poco fiable, por lo que las retiradas de los coches oficiales fueron numerosas durante la temporada.. En América del Sur, el modelo fue adaptado por la General Motors Brasil y se comercializó desde los 90 hasta 1998, dos años después de introducir en el mercado el GSi..

Deja un comentario