Maqueta mustang p51


Cargar Mas

El Mustang fue diseñado en 1940 por North American Aviation (NAA) en respuesta a un requerimiento de la Comisión de Adquisiciones del Reino Unido.[8]? El nuevo caza era una máquina de superficie totalmente metálica, como el Messerschmitt, pero bastante más grande, del mismo tamaño aproximadamente que el viejo Hawker Hurricane entelado. Harker enfatizó que con el Merlín, el P-51 era más rápido que el Spitfire y con 3 veces más cantidad de combustible.

La mejor oferta de maqueta mustang p51

Por lo que se refiere a los Mustang ligeros, la serie empezó con el XP-51F y el XP-51G, derivó luego al XP-51J con motor Allison, e incluyó asimismo la producción de 555 unidades de un total previsto de 4100 del modelo P-51H, el más veloz de los cazas de pistón de la Segunda Guerra Mundial (pero aún inferior a la de los reactores alemanes), con una velocidad de 748 km/h. Cabe destacar que el Mustang fue, junto con el Chance Vought F4U Corsair, el último caza de hélice que entró en combate, durante la Guerra de las 100 horas entre El Salvador y Honduras (los Mustang de El Salvador fueron construidos por la Cavalier Aircraft, y otros fueron reconvertidos desde aviones civiles). Pero, en la primavera de 1942, los únicos cazas disponibles eran el Curtiss P-40 y el Bell P-39, incapaces de cumplir su misión como escoltas. Parte de la culpa lo tenía el éxito de los P-47, ya que los pilotos alemanes habían aprendido lo que podían hacer y calculaban cuando llegaban al máximo de su alcance para atacar a los bombarderos. Durante varias semanas, las misiones sobre Alemania se suspendieron debido a las cada vez peores condiciones meteorológicas. El motor Allison demostró ser fiable y resistente, y capaz de ser exprimido más allá de lo indicado por el fabricante.

La mejor oferta de maqueta mustang p51

De nuevo, los P-51 Mustang volvieron a volcarse en misiones de ataque al suelo durante la Batalla de las Ardenas. Dado que el P-51 no se había diseñado para el ejército estadounidense, había ciertas dudas sobre cómo emplearlo, por lo que todos los aviones se convirtieron en aviones de reconocimiento armado o reconocimiento fotográfico. Muchas unidades equipadas con Mustang lucharon en el Pacífico, pero casi todas en misiones de apoyo aéreo o reconocimiento. Se trataba, en definitiva, de qué avión era el mejor adaptado a las características de combate de cada frente. El as soviético Kozhedub reclamó el derribo de dos P-51 Mustang tras ser atacado por estos el 17 de abril de 1945.

Deja un comentario