Maqueta junkers ju 52


Cargar Mas

Las prestaciones de este Ju 52/3mce fueron tan marcadamente superiores a las de la versión monomotor, que se decidió suspender la produción de esta. Más tarde, con la llegada al gobierno republicano de modernos cazas de fabricación rusa, fueron relegados a misiones nocturnas primero y, tras su sustitución por material más reciente (He 111 y Do 17), pasaron a unidades españolas, en las que formarían la Escuadra n.2 con motores ENMASA Beta E9C de 750 CV (BMW 132); se adquirió su licencia en 1942 y el primer ejemplar realizó su primer vuelo en 1944.

Mejores precios de maqueta junkers ju 52

La tercera hélice de la trompa hacía el vuelo más suave y confortable, digno de un Presidente y su comitiva. Diez Ju 52 serían reconstruidos en Gran Bretaña y entraron en servicio con BEA en las postrimerías de 1946.Esta es la primera maqueta que muestro en este foro, la terminé hace poco más de un año y fué de las primeras que hice, espero que os guste. Sirvió como puntal para el suministro de equipos, transporte de heridos, municiones y avituallamiento durante la Invasion de Rusia, se destacó con grandes perdidas en la batalla de Stalingrado y al final de la contienda solo permanecian en uso 50 de los 4835 construidos. Como sus predecesores, la construcción del nuevo modelo Ju 52 era típicamente Junkers, con revestimiento metálico en duraluminio corrugado y con la clásica doble ala Junkers. Las prestaciones de este Ju 52/3mce fueron tan marcadamente superiores a las de la versión monomotor, que se decidió suspender la producción de esta.

Lo mejor de maqueta junkers ju 52

Esta última versión, propulsada por tres motores radiales BMW 132A-3 de 725 hp, podía transportar una carga interna de seis bombas de 100 kg y estaba defendida por dos ametralladoras MG 15 de 7,92 mm en posición dorsal y en un puesto ventral escamoteable. También la compañía PIRT de Budapest realizó el montaje de 26 Ju 52/3m con componentes traídos de Alemania. El Toucan sirvió en la Armée de l´Air y la Aéronavale, y fue empleado en misiones de transporte y lanzamiento de paracaidistas en Argelia e Indochina. Vagaba por las dependencias del Museo hasta que nos planteamos la posibilidad de restaurarla y convertirla en uno de los Junkers Ju-52 que sirvieron de enlace entre Berlín, la Escuadrilla Azul y la División. Menos mal que lo único que izo fue ensamblar las dos mitades de un ala, los estabilizadores y las ruedas. Entre sus primeras misiones destaca el primer puente aéreo de la Historia, al transportar desde aeródromos del Protectorado Español de Marruecos a cerca de 14. Encuadrados en estos escuadrones, los Ju 52/3m volarán misiones de ataque contra los puertos de Mediterráneo y contra Madrid. Este trabajo lo dedico a Daniel Zamarbide en cuyo trabajo me he basado e inspirado para hacer dignamente lo que mejor he podido con este bello avión. Más tarde, con la llegada al Gobierno republicano de modernos cazas de fabricación rusa, fueron relegados a misiones nocturnas primero y, tras su sustitución por material más reciente (He 111 y Do 17), pasan a unidades españolas, en las que formarían la Escuadra nº 1 de la Brigada Hispana. Las aerolíneas Aero O/Y (de Finlandia) y AB Aerotranport (de Suecia) adquirieron esta última versión, pero los Ju 52/3mce suministrados a la Deutsche Lufthansa tenían tren de aterrizaje convencional.

Deja un comentario