Maqueta ibertren n


Cargar Mas

Una de las primeras dudas que nos asaltan en el momento en que decidimos empezar una maqueta ferroviaria desde cero, especialmente si se trata de la primera vez, es qué escala elegir para construir nuestra maqueta de trenes. Por fortuna en el mundo del modelismo ferroviario, existen diferentes y variadas escalas, cada una con sus ventajas y sus desventajas. En este artículo vamos a daros las claves para poder escoger la escala más adecuada para cada aficionado al maquetismo.

La mejor oferta de maqueta ibertren n

Si estamos empezando en el mundo del modelismo ferroviario seguramente querremos comprar en alguna tienda los primeros elementos ya acabados, o al menos aquellos productos más complicados de hacerlos nosotros mismos como son las vías, las locomotoras y los vagones. Es muy difícil que podamos realizar nosotros mismos el material móvil mientras que la oferta comercial en esta escala es bastante reducida, ya que se limita a un par de marcas y ninguna realiza material español.En esta página iré recopilando los pasos que voy dando en la construcción de mi maqueta, un iberama de Ibertren modelo 570. Comenzaré con un pequeño resumen de cómo comenzó todo y cómo me hice fanático de los trenes y de las maquetas. Se pretendía ofrecer un juguete de calidad que a la vez creara público para el modelismo ferroviario, afición con poco arraigo en España. A mitad de los años 80, Ibertren abandonó el sistema 3N, debido a los continuos problemas que tenía, la falta de compatibilidad con el material de las marcas competidoras de la época (Lima, Arnold, Trix, Fleischmann, Roco) y los malos resultados obtenidos por ese material.

Mejores precios en la red de maqueta ibertren n

En 1992, Model-Iber cesó su actividad por problemas financieros, siendo absorbida por EXIN, que tampoco pasaba por un buen momento. El sistema presentaba fallos en el funcionamiento de los trenes y además era incompatible con el sistema comúnmente utilizado por otros fabricantes que empleaba dos puntos de contacto y corriente continua. La maqueta tiene un sencillo circuito de óvalo de doble vía que se comunican entre sí mediante diagonales y con una vía muerta para apartar material. Finalmente, Ibertren fabricó en N cuatro locomotoras de vapor: Una 130 (solo en 3N) de la DB, la 020 Cuco, una 132T de la DB y una 040T también de la DB. Compré las vías que me faltaban, esta vez de la marca Minitrix, y vendí el tapiz del Iberama 550.Ibertren fue una marca española de modelismo ferroviario que marcó toda una época en esta afición en España, ya que fue la primera en vender masivamente sus productos en escala N. Jozsef Kertesz Micó, que aportó tres locomotoras en escala N, sistema 3N y varios coches de pasajeros, que han podido repararse y hacerse funcionar de nuevo. Además, otros socios también han realizado aportaciones de locomotoras y vagones o coches de pasajeros y también, la asociación, ha podido invertir en locomotoras de 3N. Si bien es cierto que solucionaba la realización de bucles, estos bucles son algo poco habitual en maquetas pequeñas (ni siquiera aparecían en los esquemas de ejemplo que proporcionaba la propia Ibertren ni mucho menos en los Iberama), el campo natural de Ibertren. Al principio, me regalaron el Iberama 550 (algo más pequeño), pero al descrubrir que este iberama tenía un circuito mucho más interesante, no dude en ponerme manos a la obra para comprar todas las vías que me faltaban, montañas,… El tapiz no lo tengo, es imposible de conseguir.

Deja un comentario