Maqueta del sistema solar con movimiento paso a paso


Cargar Mas

Lo que esta tabla te recuerda es que el espacio es, como su nombre indica, casi vacío, e incluso los planetas grandes forman una pequeña parte de nuestro sistema solar. Os dejamos el vídeo y la descripción paso a paso para montar la maqueta de los planetas del sistema solar en cartulina y con bolas de porexpan. Para que te hagas una idea, deberás poner la bombilla en una lámina de porex para poder pegarla y que sea el sustento de la maqueta.

La mejor oferta en maqueta del sistema solar con movimiento paso a paso

¡La idea fue perfecta! Como podéis ver en las fotos, hicimos piedras de diferentes tañamos y las pegamos formando un cinturón entre Marte y Júpiter ¿a que quedaron genial? Luego les dimos un toque de blanco con las témperas a pincel, así tapamos el pegamento que podía verse entre ellas.En la asignatura de Ciencias Sociales de 3º de primaria, que cursa mi hijo, este año han iniciado las clases con el sistema solar. Son tan simples como montarlas siguiendo las instrucciones y pintarlas a nuestro gusto para representar los planetas. No es una representación a escala debido a las inmensas distancias y el tamaño relativo de los planetas. En realidad, hacer una maqueta como esta no entraña demasiada dificultad, ni el niño va a manipular herramientas peligrosas. Si pretendo cuestionar mi forma de emplear con este recurso, ya que desde que empecé en la docencia proclamo a voz viva que trabajo por proyectos, algunos aparecen ya publicados en mi blog ABP (III): Cada gota cuenta o ABP (IV): Estación meteorológica, sin plantearme siquiera los fundamentos más básicos de esta metodología.

La mejor oferta de maqueta del sistema solar con movimiento paso a paso

2 modelo de sistema solar para proyecto escolar Para hacer una maqueta del sistema solar tienes distintas opciones como se muestran aquí pero para todas ellas debes cuidar el tamaño de los planetas y la distancia al sol. El objetivo de esta actividad tiene más el propósito de conocer el sistema solar, sus componentes distancias y tamaños que el realizar un trabajo de manualidades. Segundo porque tampoco son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. Hacer una maqueta es una introducción divertida al sistema solar y un proyecto artístico excelente para las clases de ciencia en la primaria. En toda esta constelación espacial de cuerpos celestes solo se creó un planeta que hizo posible la vida tal como la conocemos y ese es nuestro planeta Tierra. Para hacer una maqueta del sistema solar tienes distintas opciones como se muestran aquí pero para todas ellas debes cuidar el tamaño de los planetas y la distancia al sol. también puedes hacer un sistema solar infantil para pasar tiempo con los niños, aprender y divertiros juntos. La enorme proporción de distancias interplanetarias a diámetros planetarios hace que la construcción de un modelo a escala del Sistema Solar sea una tarea desafiante.

Deja un comentario