Maqueta del sistema solar comestible


Cargar Mas

Hoy en este blog te contaremos información sobre le sistema solar y te mostraremos ideas de maquetas del sistema solar para que puedas sacar ideas y hacer tu propia maqueta. En nuestro sistema solar, esa estrella es mejor conocida como el Sol y los planetas son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Lo que esta tabla te recuerda es que el espacio es, como su nombre indica, casi vacío, e incluso los planetas grandes forman una pequeña parte de nuestro sistema solar.

La mejor oferta en maqueta del sistema solar comestible

Pero, para hacer esto, primero lee el apartado sobre cómo hacer una maqueta de los planetas del sistema solar, que te explicamos más adelante. Sin embargo, si pretendes colorear los planetas, ten en cuenta que la pintura en aerosol normal a menudo contiene sustancias químicas que disuelven el poliestireno, por lo que es mejor utilizar pinturas a base de agua. Se puede decir que si la tierra tuviera 1 cm de diámetro, Mercurio sería de tan solo 4 mm (aproximadamente). Lo ideal es que pintéis el sol como el centro, y luego os informéis bien de cómo quedan en resto de planetas con respecto al sol de modo que os queden bien ordenados. No solo resulta divertida e interesante de hacer, sino que además durante el proceso los niños pueden ir aprendiendo muchas cosas más sobre nuestro increíble sistema solar. ¿Cuál es la distancia entre el Sol y Júpiter? El espacio que separa estos dos cuerpos es de tan solo 741 millones de km, es decir, 4,95 AU.

La mejor oferta de maqueta del sistema solar comestible

Sabemos que no es un prodigio del diseño pero te servirá para entender el diseño que te proponemos. Hay marcas muy buenas que piensan mucho en las proporciones y en los colores para que podáis aprenderlas de la mejor forma posible. Incluye las bolas de porexpan y los palos para conectar los planetas al sol con las medidas que tocan. Esta es una maqueta del sistema solar giratoria, por lo que además van a poder aprender las órbitas, sus ciclos y su posición en el espacio. En cualquier caso, puedes elegir hacer un sistema solar con las órbitas completas, situando el sol en el centro y los planetas alrededor. Por otra parte, si la cartulina es demasiado grande y las bolas muy pequeñas, la maqueta se sentirá demasiado vacía y con poco relieve.

Deja un comentario