Maqueta del partenon de atenas


Cargar Mas

Creo que no hace falta que te explique por qué se le llama así… Ésta era considerada otra cualidad de la diosa, a la cual se le dedica el Partenón de Atenas. La de Atenas es la mas representativa de Grecia y se encuentra a unos 156 metros sobre el nivel del mar. El edificio está lleno de misterios que continúan desconcertando a los historiadores y arqueólogos hasta el día de hoy.

La mejor oferta en maqueta del partenon de atenas

Debido a su gran reconocimiento, fue patrona de muchas ciudades, pero se la conoce principalmente por ser la patrona y protectora de Atenas. Sólo será accesible un tercio de este espacio, en el que se han conservado de manera extraordina arcos, pilares y bóvedas. En el monumento se pueden apreciar ahora ocho columnas rehabilitadas con elementos de mármol procedentes de la cantera original, situada en el Monte Pendeli, a las afueras de la capital. Finalmente no consiguió su objetivo ya que los mármoles siguen en el Museo Británico (entre otros museos internacionales), pero la «lucha» por el retorno continúa viva en nuestros días. Con ello estaba sonando de nuevo la campana de una polémica que se remonta a la propia independencia de Grecia., hubo que esperar treinta años para que vinieran tiempos de paz y Atenas pusiera en marcha, de la mano del célebre Pendes, un ambicioso programa de restauración y reconstrucción de sus antiguos templos y monumentos.

Mejores precios de maqueta del partenon de atenas

Tomás Trénor quiso que «no fuera una más, sino la mejor y más hermosa construcción» del certamen. Benito Goerlich apunta que esa idea de Mora de replantear un edificio con inspiraciones ya vistas fue vista como «tratar de reproducir una antigualla». La colosal estatua de Atenea, de 12 metros de altura, precisaba de una inmensa cella, nave de unos 18 metros de anchura dividida, a su vez, en tres mediante una doble columnata de estilo dórico. Arrancaron una cariátide y una columna al Erecteón, y también porciones del friso del templo de Atenea Niké y de los Propileos. En resumen, los hombres de Elgin sustrajeron la mitad de la ornamentación del monumento más emblemático de la Acrópolis.000 toneladas de mármol, lo que da una media de más de setenta toneladas por día entre bloques extraídos, pulidos y colocados. Para colmo, lord Byron y otras personalidades cuestionaron la legitimidad de estas extracciones, y el escultor neoclásico Antonio Canova se negó, escandalizado, a retocar las piezas, como quería Elgin, para hacerlas más atractivas. Y luego estaba el caso Tweddell, otra presunta apropiación indebida de arte antiguo que involucró al noble por esas fechas. A finales de los noventa, justamente, se terminó de extraer del Partenón la estatuaria remanente, para guarecerla de la corrosiva intemperie ateniense.

Deja un comentario