Maqueta del clima polar


Cargar Mas

Se origina debido a su lejanía a la línea ecuatorial, causando que la radiación solar que llega a estos lugares sea mínima, ocasionando un frío casi permanente. Se le llama la zona del frío eterno dado que tiene un invierno que se extiende durante nueve meses y un verano que escasamente supera los 0 °C. Sin embargo, hay épocas en que la temperatura es favorable y crece en determinadas zonas, los musgos, los líquenes y arbustos de pequeño tamaño.

Lo mejor de maqueta del clima polar

La principal diferencia entre ellas es que el Ártico está conformado por una gruesa capa de hielo que flota sobre el océano, mientras que el Antártico se asienta sobre la superficie terrestre. En la Tierra, el Polo Norte y el Polo Sur son los centros de estas regiones, que están dominadas por capas de hielo que conforman los casquetes polares, descansando respectivamente en el océano Glacial Ártico y el continente antártico. La gran cantidad de hielo y nieve también refleja una gran parte de la escasa luz que reciben, contribuyendo al frío. Predominando en regiones de clima caliente y húmedo, con veranos suaves, surge en las pendientes de las sierras litorales. De manera que el sol es visible en el Polo Sur únicamente durante el verano, y se encuentra oculto y todo está oscuro durante el invierno en el Polo Norte. Durante los meses de verano, en los que la luz diurna permanece, produce un abastecimiento constante de energía, que es aprovechada por una gran cantidad de algas planctónicas, las que forman el primer eslabón en la cadena alimentaria de este océano, y que finalmente nutre a animales de gran tamaño, como ballenas y osos polares.

Mejores precios en la red de maqueta del clima polar

Casi enteramente devastada, por poseer suelos fértiles para la agricultura, restan, de su formación original, solo, algunos tramos dispersos. Actualmente la existencia de témpanos en el Ártico se restringe principalmente a las montañas y al casquete de hielo que cubre Groenlandia, pero vastas extensiones de tundra permanecen congeladas bajo tierra. Los animales herbívoros se alimentan de plantas, y otros animales comen los herbívoros para dar origen a la cadena alimenticia. Es una vegetación dispersa, que se esparce por los macizos y mesetas, por donde corren ríos, en general intermitentes. Se observa la presencia de tres subtipos: la mata de tierra firme, donde se nota la presencia de árboles altos, como el guaraná, el caucho (del cual se extrae el látex) y elm castaño de pará, que, en general, alcanza 60 metros de altura, la mata de igapó, localizada en tierras más bajas, zonas inundadas por los ríos y donde viven plantas como la victoria regia, y a mata de várzea, donde se encuentran palmeras, seringueiras y jatobás. Se cree, casi con absoluta certeza, que este derretimiento sin precedentes de la capa de hielo polar fue provocado por el calentamiento global.

Deja un comentario