Maqueta de torno


Cargar Mas

El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión. La institución cultural quiere recordar su pasado con la construcción de tres salas donde mostrará su historia resumida. En este repaso por los dos siglos de vida de la pinacoteca, la arquitectura tiene un papel protagonista.

Lo mejor de maqueta de torno

Sobre las mesas de trabajo están las cuatro maquetas que recrearán la evolución del edificio Villanueva y su entorno. Estas salas, que deberían haberse presentado a finales de 2020 si el mundo hubiera sido más amable y menos contagioso, se convertirán en el nuevo inicio del recorrido de la visita, según explicó Andrés Úbeda, director adjunto del museo, a EL PAÍS. La de Narciso Pascual y Colomer es la primera, que en 1853 diseñó el ábside central, convertido hoy en sancta sanctorum de Velázquez, con Las Meninas en el centro. Después, en 1882, Francisco Jareño desmontó la ladera por la que se accedía antiguamente al edificio y creó una escalera monumental, la actual entrada Goya. Y en 1943 Pedro Muguruza construyó la actual escalera de acceso por Goya, que sustituye a la anterior. Al entrar, una máquina esculpe con láser un plano del edificio del Prado en una pieza de escayola.

Mejores precios de maqueta de torno

Al menos con todas las que lo permiten, porque los concursos de arquitectura suelen cerrar los materiales y dimensiones de las maquetas que se van a presentar (y lo normal es que las instituciones que licitan se queden con ellas). Y algunos, en la visita, encuentran problemas a la realización de sus ideas y vuelven al estudio a modificarlas. A su alrededor están las salas donde pintan las maquetas, donde se guardan los bloques de distintos tipos de madera, donde exponen sus deliciosas esculturas (como la de la madrileña Gran Vía, fundida en bronce, que se exhibe en la acera al principio de la calle Alcalá) y en la que cuelgan las herramientas de carpintero, incluido el banco. Frente a la mesa de carpintero impoluta donde descansan las herramientas manuales, una máquina CNC –de control numérico dirigida por el ordenador– corta, horada y busca la forma escondida en el taco de madera. Por ejemplo, una maqueta de avión en 1:72 medirá 20cm de largo si el objeto real mide 14,4m (o sea 1440cm). No obstante siendo eslaca N con ese espacio del que dispones seguro que puedes conseguir un diseño de lo mas apañado. No se como tendrás el brazo de largo, pero tal y como está dispuesto el tablero pegado a la pared, dudo que puedas llegar al fondo del mismo con comodidad. En cualquier caso yo por ahora me iría haciendo acopio de material, vías, desvios, vagones, locomotoras.

Deja un comentario