Maqueta de teatro griego


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En los teatros griegos estos espacios solían cumplir una serie de características como, por ejemplo, eran de tamaño rectangular y un tanto estrecha Solían establecerse al lado de una colina, con un escenario y un gran muro de fondo (el espacio para que se prepararan los actores), rodeado por unas escalinatas en forma de semicírculo, donde se sentaba el público De hecho, entre los romanos era costumbre encargar los trabajos manuales a dichas clases sociales, ya que no se consideraban como actividades dignas de un hombre libre

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En la época de Augusto se realizó una reestructuración total, gracias a las subvenciones de la gens Holconia,[5]?una de las familias más importantes de Pompeya, dedicada al cultivo de la vid[7]?El teatro también tenía un graderío superior que se apoyaba sobre una galería corrida anular realizada con bóveda de cañón, así como otras gradas encima de los párodos, ambos realizados en época augusta El que estaba emplazado al oeste conducía, por el otro extremo, a un gran pórtico cuadrado situado detrás del escenario, denominado el Cuadripórtico o Casa de los gladiadores, puesto que en los últimos años de la ciudad se destinó a hospedar a los gladiadores y a sus familias El Teatro de Dioniso, tal y como lo vemos hoy, es fruto de una meritoria labor de restauración y liberación de postizos y ocupantes llevada a cabo entre 1926 y 1932 Ulises, rey de Itaca, Neoptolomeo, joven hijo de Aquiles, Heraclés semidiós, Un mercader, personajes mudos, coro formado por marinos de Neoptolomeo Es la misma anécdota qeu ya trataron Sófocles y Esquilo, pero Eurípides presenta una versión más humana y con menos intervención del destino y las divinidades

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Personajes: Hermes, Ion, Creusa, Juto, Siervo anciano, siervo mensajero, Pitia, Atenea, coro de siervas, coro de hombres Ante la presión del ejército, Ifigenia cede al sacrificio, pero al momento de la matanza Ifigenia desaparece raptada por un dios y en su lugar queda una cierva degollada), cuando la palabra tirano aún no estaba tintada de las connotaciones negativas que para nosotros tiene, quien instituyó los primeros certámenes dramáticos buscando en cierta manera atraerse el favor del pueblo ateniense Para los antiguos griegos, la base de la religión se encuentra más en el ritual y en el conjunto de creencias, y aquí de nuevo la civilización contemporánea se halla alejada de los griegos Así, cuando Orestes llega a Atenas después de haber asesinado a su madre, los atenienses le dan acogida pero no le dirigen la palabra, porque todavía está contaminado por el asesinato Por su parte, la cerámica griega atestigua algunas representaciones que parecen corresponder a estas celebraciones Se trata de una institución muy antigua, anterior a la de las Grandes Dionisias, y es probable que al cabo del tiempo su celebración se trasladara (en torno al 440 a El día siguiente (el primero propiamente hablando) se iniciaba con la procesión y traslado de la estatua del dios Dioniso, que era acompañado por grupos de jóvenes hasta la Acrópolis y en ella intervenía la mayor parte de los ciudadanos, agrupados según las distintas tribus de la ciudad Es muy significativa la importancia que se daba a la concesión de un asiento preferente, aparte del prestigio social que ello confería al destinatario

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