Maqueta de sistema endocrino


Cargar Mas

Ubicada por delante de la tráquea y con forma de mariposa, la tiroides segrega triodotironina y tiroxina, dos hormonas mejor conocidas como  hormona tiroidea, necesarias para la realización del metabolismo y la homeostasis. El sistema endocrino del cuerpo humano se encarga de la producción de unas sustancias conocidas como hormonas, que tienen a su cargo el control de muchos procesos de gran importancia para la vida, como el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo, la respiración, las funciones reproductivas y sexuales, el sueño o el estado de ánimo. En este proceso, los estudiantes deberán realizar un glosario de términos desconocidos para ellos y buscar su significado en la plataforma Diccionarios.

Mejores precios en la red de maqueta de sistema endocrino

Estas últimas son una especie de mensajeros que transmiten las instrucciones de unas células a otras.El sistema endocrino, también llamado sistema de glándulas de secreción interna, es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que secretan un tipo de sustancias llamadas hormonas. El estrógeno participa en el desarrollo de las características sexuales femeninas, como el crecimiento de las mamas, la acumulación de grasa corporal alrededor de las caderas y los muslos, y el estirón que se produce durante la pubertad. Las proteínas especiales actúan como transportadores que controlan la cantidad de hormonal que está disponible para interactuar y afectar a las células objetivo. Esta regulación de la secreción de hormonas puede incluir a la hormona misma o a otra sustancia presente en la sangre relacionada con la hormona. Por este motivo se distinguen hormonas endocrinas que son las clásicas, pasan a la sangre y actúan a distancia afectando a células diana que se encuentra a mucha distancia del lugar en que son producidas, hormonas paracrinas que actúan a poca distancia del lugar en que se secretan y hormonas autocrinas que afectan a la misma célula que la produce.

La mejor oferta de maqueta de sistema endocrino

Pueden deberse a una excesiva producción de hormonas (hiper) o una producción insuficiente (hipo ). Según la causa específica, los médicos pueden tratar esta afección con cirugía, radioterapia, quimioterapia o fármacos que impiden la producción de hormonas. La enfermedad puede controlarse con medicamentos o mediante la extirpación o la destrucción de la glándula tiroidea mediante tratamientos quirúrgicos o radiación.

Deja un comentario