Maqueta de piramide maya


Cargar Mas

A su vez, los hombres agricultores vestían un «pati», una especie de calzón básico, y tenían el pecho descubierto. Después de todo, no es algo de cada día llegar a la cima de una pirámide de la cultura maya en medio de la jungla.Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala.

Lo mejor de maqueta de piramide maya

Esto es, que en aquellas poblaciones donde predominan las montañas y los volcanes, la construcción perfecta elegida por los mayas fue la de levantar pirámides cuya silueta tenían esa forma natural. Las pirámides eran parte de un complejo de construcciones, incluidos palacios y canchas de pelota, dispuestas alrededor de plazas o patios amplios. Los trabajadores luego cortaban y realizaban la forma de las losas de piedra caliza en para el exterior, utilizando cinceles de piedra de pedernal y mazos de madera. Además, había una población rural estimada en 3000 a 4000 habitantes en un área de 476 km² que cubre el Valle de Copán, dando una población total estimada de 18. El hecho de que el lugar también se menciona en Tikal sugiere que se trata de un sitio en la cuenca del Petén, posiblemente El Mirador, la gran ciudad maya del Preclásico. Reconstruyó el templo 10L-26 en la Acrópolis, levantando una estela en este lugar y un escalón glífico en su base.

Lo mejor de maqueta de piramide maya

La alianza más bien parece haber sido una de ventajas mutuas: Calakmul logró debilitar a un aliado poderoso de Tikal, mientras que Quiriguá obtuvo su independencia. También descubrieron varios textos glíficos que datan del Clásico Temprano y verificaron la información sobre los primeros gobernantes dinásticos de la ciudad que fue registrada en el Altar Q cientos de años más tarde.[77]?[51]? En 769 Yax Pasaj Chan Yopaat construyó una nueva plataforma de un templo encima de la tumba de su predecesor. Luego construyó una pirámide en cima de las fases anteriores, la que fue llamada Mascarón por los arqueólogos. Fue dedicado a la deidad del Gran Guacamayo y los edificios que flanqueaban el campo de juego fueron decorados con 16 esculturas de mosaico de estas aves. Posisiona su propio reinado entre los cuatro reinos más poderosos en la región maya, junto con Palenque, Tikal y Calakmul.

Deja un comentario