Maqueta de modelo atomico de rutherford


Cargar Mas

Súbitamente, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, radiaciones de todo tipo eran detectadas en los laboratorios más importantes; radiaciones que intrigaban a los investigadores y atraían el interés del gran público por sus extrañas propiedades. Su modelo atómico se basa en la existencia de un núcleo donde se almacena casi toda la materia y es de carga positiva.El modelo del átomo cúbico[1]? fue de los primeros modelos atómicos en el que los electrones del átomo estaban situados en los ocho vértices de un cubo.

Lo mejor de maqueta de modelo atomico de rutherford

Según los datos obtenidos de los ángulos de desviación concluyo, que el átomo esta constituido por un núcleo donde se almacena el 99,99% de la masa total del átomo. Lo que hace que toda la masa se mantenga uniforme en el núcleo es gracias a la fuerza nuclear fuerte. Era un modelo macizo y estático, que podía visualizarse como una especie de “pudín con pasas”. Esto permite la formación de un enlace simple por la compartición de una esquina, un enlace doble por la compartición de una arista, y un enlace triple por compartición de una cara. Esto permitió avanzar en el estudio de las valencias atómicas y los enlaces químicos, sobre todo luego de su actualización por parte de Irving Langmuir en 1919, donde planteó el “átomo del octeto cúbico”. Rutherford trató de ver cómo era la dispersión de las partículas alfa por parte de los átomos de una lámina de oro muy delgada.

La mejor oferta de maqueta de modelo atomico de rutherford

El físico danés Niels Bohr propuso este modelo para explicar cómo podían los electrones tener órbitas estables (o niveles energéticos estables) rodeando el núcleo. Los científicos han podido determinar el número de protones (o número atómico) de cada elemento químico conocido hasta ahora. Ambas cargas negativas y positivas dentro del átomo de Thomson se extienden sobre todo el volumen del átomo. Este experimento demostró que tanto el aire como la materia sólida podrían dispersar notablemente las partículas alfa. La configuración anterior no era adecuada para ello porque el tubo contenía varias sustancias radiactivas (radio y sus productos de desintegración) y, por lo tanto, las partículas alfa emitidas tenían rangos variables y porque era difícil para ellos determinar a qué velocidad emitía el tubo partículas alfa. Esta vez, colocaron una pequeña cantidad de radio C (bismuto-214) sobre una placa de plomo, que rebotó sobre un reflector de platino (R) y sobre la pantalla. A los efectos de sus ecuaciones, supuso que esta carga central era positiva, pero admitió que no podía probar esto todavía. Geiger y Marsden observaron que el número de centelleos que aparecieron en la pantalla era en realidad proporcional al espesor, siempre y cuando dicho espesor fuera pequeño. Así, para cada metal, Geiger y Marsden obtuvieron el número de centelleos que produce un número fijo de átomos.

Deja un comentario