Maqueta de los organos delos sentidos


Cargar Mas

Este sentido es uno de los que más usamos y es el que nos permite ver y saber el tamaño, forma, color y ubicación de todo lo que nos rodea, captando así las imágenes de nuestro entorno. Este sentido nos permite percibir el sabor de las cosas que comemos y probamos, pudiendo identificar si el sabor es dulce, salado, amargo o ácido.Aunque estén en muchas ocasiones conectados, cada uno de los sentidos cumple una función diferente del resto.

La mejor oferta en maqueta de los organos delos sentidos

Los órganos que los componen son los siguientes que vamos a ver con más detalle a lo largo de este post. Capta vibraciones y las transforma en impulsos nerviosos que al llegar a nuestro cerebro son interpretadas como sonidos. Para ello el ojo transforma las vibraciones electromagnéticas y mediante un determinado tipo de impulsos nerviosos (a través del nervio óptico) llegan a nuestro cerebro dónde esa información es interpretada. Aunque si lo analizamos de forma aislada el gusto solo percibe cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo. Por ejemplo, el dulce y el salado se concentran en la punta de la lengua; las sensibles al ácido se encuentran a los lados y las que son sensibles al amargo están en la parte posterior. Hay sectores de la piel que tienen más sensibilidad que otros, esto es debido a que el número de terminaciones nerviosas que actúan como receptores no es el mismo en toda la piel.

Mejores precios en la red de maqueta de los organos delos sentidos

Sin embargo, estos órganos y los sentidos no están exentos de sufrir trastornos y de experimentar problemas que pueden afectar e incluso anular dichos sentidos. Al igual que el resto de enfermedades que vamos a ver, tienen al cerebro como punto clave donde se produce el fallo que desarrolla la patología. Lo primero que notan es que ya no son capaces de saborear los alimentos, sino que todo les sabe insípido. Cuando la enfermedad afecta a las personas, resulta peligrosa e incapacitante, pero si se da en los animales que están en libertad, es absolutamente una condena para ellos, ya que tanto los animales predadores como los animales necesitan necesitan ver el movimiento para sobrevivir. Es frecuente en personas que fuman mucho, aunque también puede deberse a alteraciones en la cabeza y en el cuello, como la radioterapia o la toma de fármacos como pueden ser la vincristina o amitriptilina, que se usan para tratar el cáncer y la depresión respectivamente. Las personas daltónica confunden los colores, de modo que lo que todos vemos en color verde, ellos lo ven en rojo y al revés. Hay variantes de la enfermedad, como es el caso, por ejemplo del monocromatismo, en el cual solamente se ve un color y el mundo se ve en diferentes tonalidades pero de ese mismo color. Podría parecernos genial eso de no sentir dolores, pero lo cierto es que el dolor al menos tienen una misión que es ponernos sobre aviso de que algo no marcha bien. Si te haces una quemadura, te haces heridas o te rompes un hueso y no tienes dolor, podrías sufrir lesiones graves e incluso morir a causa de estas lesiones y no darte cuenta de ellas.

Deja un comentario