Maqueta de las capas de la atmosfera terrestre


Cargar Mas

Cuando los meteoroides entran en la atmosfera suelen desintegrarse, provocando los destellos que llamamos estrellas fugaces.500 ºC, aunque con una densidad tan baja este calor no se transmite, por ejemplo, a la Estación Espacial Internacional o el Telescopio espacial Hubble, que tiene sus órbitas estables en esta capa. Aunque a simple vista una roca es un objeto que parece no cambiar, la geosfera implica una serie de procesos en donde dichos materiales se reutilizan de forma constante.

Mejores precios de maqueta de las capas de la atmosfera terrestre

Como seguro sabes, toda esa agua cambia de estado y se transporta a diferentes lugares gracias a su ciclo natural. Con esto en cuenta, nosotros consideraremos que la geosfera se compone por tres capas: el núcleo, la corteza y el manto. En las imágenes y diagramas de las capas del planeta notarás que es común que dividan al núcleo en dos. Los nivelesexcesivos de radiacin UV pueden perjudicar lasalud, ya que son capaces de producir cncer depiel y lesiones en los ojos, y aumentan el riesgo decontraer enfermedades. Los científicos creen que el núcleo interno también da la vuelta más rápido que el planeta y que, a su vez, también podría ser separado en diferentes capas. La troposfera seextiende hasta la capa estratosfrica, donde el ozono bueno protege lavida en la Tierra mediante la absorcin de algunos de los rayos UV del sol.

Mejores precios de maqueta de las capas de la atmosfera terrestre

Elozono estratosfrico suele encontrarse entre seis y treinta millas por encimade la superficie de la Tierra. Este calorproviene de la natural radiacin solar,pero cuando rebota sobre la superficieterrestre queda atrapado por la barrerade gases. Esta capa sella al planeta y nos protege del vacío del espacio, especialmente de la radiación electromagnética emitida por el Sol y de pequeños objetos que vuelan a través del espacio, como los meteoritos. Sin viento ni agua que los erosione, muchos cráteres de la Luna han estado ahí durante cientos e incluso miles de años. Cuando llega a unos 10-15 km (6-9 millas) de altitud, comienza a fluir lejos del ecuador y hacia los polos. El poder de giro de la Tierra que hace que el aire fluya de esta manera se conoce como el Efecto Coriolis. El ozono en la atmósfera superior absorbe la radiación ultravioleta (UV) de alta energía proveniente del Sol, protegiendo a todos los seres vivos del planeta. Sin una capa atmosférica, las temperaturas de la Tierra serían demasiado frías por la noche y abrasadoras durante el día.

Deja un comentario