Maqueta de la tierra y la luna


Cargar Mas

El Sol es así de tremendamente grande comparado con la Tierra (la tercera a la derecha del Sol y la única a la que le han pintado una luna). Otra forma de verlo es que el modelo es unos ochocientos millones de veces más pequeño que la realidad. En el lecho de un lago seco colocaron la canica, también colocaron su pequeño Sol, que a esa escala mide metro y medio, y el resto de planetas y el resultado es este increíble vídeo que no puedes perderte.

La mejor oferta en maqueta de la tierra y la luna

Estamos hablando de pleno siglo XVII, cuando Galileo Galilei realizaba las primeras observaciones telescópicas, cuando se descubrió también que la Luna está plagada de cráteres de diversas formas y tamaños. Al medir el tiempo que el rayo demoró en regresar a la Tierra, se logró medir esa distancia con gran precisión. La rotación y la esfericidad de la Tierra  determinan las diferencias en la iluminación: mientras en una mitad del planeta es de día, en la otra es de noche. El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos (aproximadamente en un año). Esto significa que su estructura interna consiste en capas, dispuestas como la piel de una cebolla, una tras otra y se distingue de la anterior por sus propiedades químicas y geológicas, así como por las grandes diferencias en la temperatura y la presión. Como no es sencillo de explicar, me ayudé de una maqueta que preparé el fin de semana anterior y que hoy me gustaría enseñarte porque es fácil de hacer y los niños nos pueden ayudar.

La mejor oferta de maqueta de la tierra y la luna

En el agujero figura que estaría la Tierra, pero en lugar de ella, pondremos nuestra cabeza para representar el mismo punto de vista. El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), entidad que gestiona el observatorio astrofísico de Javalambre y promotora del proyecto de Galáctica, ha sacado las bases para que se puedan presentar las empresas interesadas con un plazo que concluye este viernes.La maqueta de los planetas, donde está incluido nuestro planeta natal la Tierra, es una manera de representar a los planetas que junto a sus satélites y el sol forman el sistema solar. Será construida en 3D y con materiales adecuados para poder ser explorada por personas que presentan problemas visuales. El material expositivo se completará con una cartelería informativa sobre el satélite en idiomas castellano e inglés y con imágenes explicativas para identificar las diferentes fases que se podrán ver en cada momento, según gire la iluminación interna del globo. Debe su nombre de gigante gaseoso (o planeta gaseoso) a su composición química y al hecho de que no tiene una superficie sólida visible. Un dispositivo hardware procederá a captar los movimientos que realicen los visitantes y traducirlos en diferentes acciones. Hasta ahora se han descubierto 62 lunas de Saturno, la mayor de las cuales es Titán con un diámetro de 5.

Deja un comentario