Maqueta de la rodilla humana


Cargar Mas

Estos ligamentos de la rodilla proporcionan estabilidad a la rodilla en diferentes posiciones, especialmente cuando la articulación de la rodilla se mueve hacia adelante y hacia atrás. Aplícate compresas frías (por ejemplo, hielo o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una toalla) para reducir la inflamación y los moretones. Juega un papel relevante en la rotación interna y flexión de la rodilla; y la rotación externa del hueso femoral con la tibia.

Mejores precios de maqueta de la rodilla humana

Estas ilustraciones permiten recordar la anatomía básica de la rodilla y hacer posible una localización más sencilla en un IRM utilizando las referencias cruzadas óseas. Está compuesta por la acción conjunta de los huesos fémur, tibia, rótula y dos discos fibrocartilaginosos que son los meniscos. También es habitual la existencia de artrosis que puede ser muy incapacitante y precisar una intervención quirúrgica. Hay que tener en cuenta que algunos de ellos intervienen en varios movimientos por lo que se reseñan dos veces, por ejemplo el músculo sartorio que puede contribuir al movimiento de flexión y al de rotación interna. En ocasiones se producen lesiones combinadas, como en la llamada tríada de O?Donoghue o tríada desgraciada que está constituida por la rotura o desgarro del ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco medial. La articulación que se encuentra en el centro de la pata y se curva hacia atrás, no es la rodilla, sino la articulación del tarso equivalente al tobillo.

Mejores precios de maqueta de la rodilla humana

En sus proximidades se insertan potentes músculos que hacen posible el movimiento de la extremidad. Hay dos protuberancias de hueso a los lados de los cóndilos, los epicóndilos, llamados así porque se encuentran por encima de los cóndilos. Este tendón tiene una parte superior y una parte inferior (denominada ligamento rotuliano) que se inserta en la tuberosidad tibial. En extensión, los meniscos vuelven a su sitio anatómico movidos por los ligamentos que los unen a la rótula. Durante el movimiento, una parte del cartílago es comprimida y el líquido sinovial que la cubre es empujado a la cápsula, en cambio, cuando la articulación ya no debe soportar el peso del cuerpo o a la persona se queda parada, el tejido cartílaginoso absorbe el líquido sinovial actuando como una esponja.

Deja un comentario