Maqueta de la piramide del sol


Cargar Mas

Fue llamada Tonatiuh itzacual (encierro del Sol) por los aztecas, sin embargo, la construcción parece haber estado consagrada al Dios de la Lluvia, así lo sugieren las ofrendas y los niños sacrificados que allí fueron enterrados.), es un montículo de tierra conformada por cuerpos -hoy cinco, originalmente eran cuatro- recubiertos con pinturas sobre estuco. Ante tales dimensiones, no deja de sorprender que a diferencia de otros edificios, cuyos volúmenes son producto de la acumulación de diferentes construcciones, la Pirámide del Sol fue construida en una sola etapa, durante la fase Tzacualli (1-150 d.

Mejores precios en la red de maqueta de la piramide del sol

Durante su exploración se localizaron, en las cuatro esquinas de cada uno de los cuerpos, entierros de niños sacrificados, práctica asociada al culto a los dioses de la lluvia. La pirámide original estaba cubierta de yeso de cal y brillantes murales, tal vez mostrando garras y cabezas de jaguares, colas de serpiente y estrellas.[4]? Esta interpretación llevó a pensar que esta ciudad y otras sociedades contemporáneas de Mesoamérica estaban organizadas en un régimen teocrático. Es el tiempo histórico de la aparición de las grandes ciudades en Mesoamérica que desarrollaron una gran cultura junto con una economía muy fuerte. Los primeros grupos cavaron sus tumbas en el interior del conjunto cubriéndolas con grandes piedras. En este lugar estuvo el gran mercado de la ciudad que junto con el espacio llamado Ciudadela, formaba el centro comercial, administrativo y religioso.

La mejor oferta en maqueta de la piramide del sol

En esa interpretación, se trataría de un águila posada sobre un cuauhxicalli, recipiente donde se colocaban los corazones ofrendados en el culto al sol. En el interior de los edificios abundaban las pinturas murales con un colorido variado y brillante, adecuado a cada escena y a cada imagen. Está representado así mismo el juego de pelota cuya celebración está relacionada con el inicio del tiempo. Han sido muchos los trabajos y descubrimientos, pero aun así los arqueólogos futuros tendrán mucha tarea y la ocasión de trabajar en otros descubrimientos.

Deja un comentario