Maqueta de la habana


Cargar Mas

Detalles diminutos de construcciones, calles y paseos, monumentos, plazas, parques y esculturas, zonas industriales, rurales, de todo el litoral habanero y sus playas, se observan con claridad. Este es uno de los museos de visita imprescindible si visitas La Habana Vieja, ya que permite imaginarse cómo es el casco histórico de La Habana en su conjunto, para tener una perspectiva mejor a la hora de callejear entre sus monumentos y lugares de interés. El azul del mar que bordea la ciudad aporta magia y realza la distinción de una ciudad que no cede al tiempo.

La mejor oferta en maqueta de la habana

Entre ellas, figuran el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana y los hoteles Nacional de Cuba y Habana Libre, junto a la zona de La Rampa. Romero fue trabajador de los Astilleros de Cádiz durante muchos años y al jubilarse, gracias a su pasión por el mar y a la navegación, se dedicó a la afición de construir maquetas de barcos y navíos. Actualmente forma parte de los trabajos de restauración y conservación del patrimonio de la Oficina del Historiador de La Habana Vieja. La amplitud del local posibilitó el montaje de sistemas de luces y sonido que complementan la admiración del conjunto en el que, rápidamente, se identifican edificaciones religiosas, plazas, instituciones, incluso conjuntos escultóricos. Este artista cubano de Ciudad de la Habana es maquetista, topógrafo, conocedor de carpintería, de arquitectura, de soldadura, de encuadernación; graduado de la Escuela Superior de Artes y Oficios de la Habana, ha tenido la virtud, con su arte, de convertir lo grande en pequeño construyendo más de dos mil maquetas, fue trabajador durante muchos años en el Ministerio de la Construcción y ha contribuido en gran medida a la formación de varias generaciones de especialistas cubanos en el arte de las maquetas. Gracias a su labor en la realización de la maqueta del Centro Histórico de la Habana Vieja, se puede curiosear las altas cumbres de la ciudad, tejado por tejado.

Mejores precios de maqueta de la habana

Realizó entre otras obras de arte la maqueta del Túnel de La Habana, durante su construcción; la de la Lonja del Comercio, y la de la Ciudad de La Habana construida a escala de 1: 1000 lo que equivale a 144 kilómetros cuadrados de representación. El edificio tuvo diferentes destinos a lo largo de su historia, incluyendo la toma por parte de los ingleses, quienes lo transformaron en un templo masónico. Posteriormente, a petición del Historiador Eusebio Leal se incluyó parte de los municipios Regla y Casablanca, para que se pudiera observar con claridad la forma de bolsa de la Bahía de La Habana. Con esta opción podrás contemplar la ciudad sobre ruedas mientras tomas todas las fotos y «selfies» imaginables con La Habana como telón de fondo. Pero si lo deseas puedes bajar y adentrarte en lugares inolvidables, llenos de una energía muy particular y más tarde volver a retomar la ruta para seguir descubriendo una de las siete ciudades maravilla del mundo. Tiene unos 8 kilómetros de largo, y es el punto de reunión de los habaneros, especialmente al atardecer, para caminar, pasear, sentarse, charlar, bailar, y pescar. Si se quiere ayudar, en la Habana, sugieren que es mejor hacer donativos a farmacias, hospitales, colegios,  o entregarlos en una iglesia, o en una casa de familia.

Deja un comentario