Maqueta de gimnasia artistica


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El entrenamiento y la preparación que los gimnastas deben realizar durante su vida para tener un nivel óptimo durante las competiciones se divide entre etapas. Una veintena de cargos estaban relacionados con trata de personas y trabajo forzado, otros dos eran por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía. Los ejercicios en el piso constituyen la expresión más depurada del arte de la gimnasia,enlos cualesse exploran todas las dimensiones de velocidad, distancia, altura, dirección, sentido y forma; en el cursodelapruebavan alternándose movimientos de volteoyposicionesde equilibrio, fuerza y saltos para conseguir en un lapso de 50 a 70 seg.

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Tanto niños como niñas pueden ser susceptibles a un retraso en el desarrollo por el entrenamiento excesivo, dietas extremas y el estrés asociado con la gimnasia. Este año marca el comienzo de la era de la gimnasia como un deporte y se comienzan a llevar a cabo numerosas pruebas gimnásticas clásicas y las actuales, eliminando pruebas atléticas y apareciendo los primeros grupos compuestos por hasta 6 componentes. Cabe resaltar a Simone Biles, que debutó como suplente en la American Cup y entró a la competencia tras la caída de una de sus compañeras. Gradualmente, los equipos femeninos fueron participando de forma habitual en las competiciones gimnásticas. Se perfilan las pruebas gimnásticas clásicas y las actuales, desapareciendo totalmente todo tipo de pruebas atléticas y apareciendo por primera vez los equipos compuestos de 6 gimnastas. A ellas se debe en parte el trabajo de manos libres y aparatos principalmente en la modalidad de conjuntos.

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Son relevantes las demostraciones del equipo de niñas de Maja Carlquist en el marco de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y el Congreso Mundial de Educación Física. Por un lado, la escuela rusa fundamentaba a la gimnasia rítmica en la danza clásica y en la técnica corporal de base, y se dotaba a los movimientos de expresividad, armonía, elegancia y amplitud en el espacio, pero inicialmente no había una gran presencia de riesgo en los ejercicios. La escuela búlgara por su parte, si bien tomaba como punto de partida a la rusa, se perfiló debido a la necesidad de contribuir con nuevas ideas a la escasa información con la que contaban, ya que entonces (década de 1950), no había torneos o encuentros a nivel internacional que ayudaran a una puesta en común clara sobre el desarrollo que debía seguir este deporte. En esta cita se compitió con un ejercicio obligatorio de manos libres (para ayudar a perfilar la orientación de la gimnasia rítmica) y tres ejercicios libres con cuerdas, pelota y manos libres. Cabe resaltar también el dominio que Bulgaria tuvo en casi todos los campeonatos oficiales en la década de los 80, en especial en los Mundiales y Europeos, donde se llevó la gran mayoría de oros disponibles siendo representada por figuras como Iliana Raeva, Anelia Ralenkova, Lilia Ignatova, Bianka Panova, Adriana Dunavska, Diliana Gueorguieva o Elizabet Koleva. Esta preparación se realiza para el futuro, en el que la gimnasta tendrá una mejora de la condición física y disfrutará de experiencias surgidas de la conviviencia en equipo, así como una mayor estructura psicológica al tener que enfrentarse a situaciones opuestas como la victoria y la derrota. Tanto en rítmica femenina como en masculina, no deben ser transparentes y el escote no puede superar la línea inferior de los omóplatos en la parte trasera y la mitad del esternón en la parte delantera, no estando permitidos los tirantes finos. En los 80 surgieron más elementos de dificultad, al dar un mayor protagonismo a la flexibilidad y al riesgo en los lanzamientos, apareciendo nuevas originalidades de aparato. Rivkin sería durante años la máxima representante de Israel a nivel mundial, quien logró las primeras medallas del país en varias competiciones internacionales. Son relevantes los positivos por furosemida de las gimnastas rusas Alina Kabáyeva e Irina Cháshchina en los Goodwill Games en agosto de 2001, motivo por el que fueron sancionadas un año y desposeídas de los resultados conseguidos en meses posteriores, incluyendo las medallas del Mundial de Madrid.

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