Maqueta de egipto y el rio nilo


Cargar Mas

Así, siguiendo la lógica del curso del agua, los egipcios dividieron el país en Alto Egipto y Bajo Egipto, correspondiendo al sur el primero y al norte el segundo. Se bañaban y jugaban en sus aguas y hasta hacían excursiones en familia para contemplar los paisajes y disfrutar de la refrescante brisa. Además de los marinos en los barcos viajaban soldados y los siempre presentes escribas, encargados de registrar cualquier aspecto del viaje.

Lo mejor de maqueta de egipto y el rio nilo

Burton, que se había estado recuperando de una enfermedad descansando algo más al Sur, en las esquinas del lago Tanganica, montó en cólera al saber que Speke había dado por demostrado que su descubrimiento era la auténtica fuente del Nilo, cuando Burton lo consideraba aún como algo sin certificar. Estos jardines pertenecían a templos o a residencias, se situaban cerca del río o de los canales y su uso principal era el cultivo de hortalizas. Ellos mismos aportaban las plantas exóticas que crecían en sus campos y que, después, cultivaban en los jardines de sus templos y palacios. Poco a poco, estas plantaciones evolucionaron y se alinearon para que se facilitase el riego de las aguas proporcionadas por los canales. Los astrónomos en la Edad Media usaron el calendario egipcio debido a su regularidad matemática y a la autoridad científica de Ptolomeo. El sicomoro (Ficus sycomorus) y el taray o tamarisco (Tamarix) se plantaban en ocasiones frente a los templos, como en el Templo de Nebhepetra, de la Dinastía XI.

Lo mejor de maqueta de egipto y el rio nilo

En las pinturas de algunas tumbas se muestra que a veces se plantabanparras con pérgolas para proporcionar sombra al jardín. Pudiendo destacar los enterramientos de los príncipes Amenkhopshef y Khamuas, la reina Titi, y la de Nefertari. Nos hicieron una pequeña demostración, donde pudimos apreciar el trabajo que realizan estos artesanos para dar forma a una figura, tallado, pulido, etc. se reunieron en Canopus, en el templo de los dioses Evergetas, los jefes de los sacerdotes-sabios, llamados hierográmatas letrados sagrados y otros líderes religiosos del antiguo Egipto para reformar el calendario. En el templo está permitido tomar fotografías sin flash, en cambio en el museo queda totalmente prohibido, en él hay cámaras de vigilancia y vigilantes que controlan el lugar. Los templos son iluminados por la noche, pudiendo visitarse para contemplar el espectáculo, de luces y sonido, narrando la historia del lugar, el espectáculo tiene una duración de unos 45 minutos aproximadamente, cada día se llevaban acabotres espectáculos, estos tienen un coste, siendo el primero a las 19. El reciento cuenta: pabellón de Nectanebo, templo de Arensnufis, capilla de Mandulis, templo de Imutes, quiosco de Trajano, puerta de Ptolomeo II, templo de Hathor, el de Isis, iglesia Copta, puerta de Diocleciano, templo de Augusto, el de Harendotes, puerta de Adriano, segundo pilono, Mammisi, primer pilono y columnas.

Deja un comentario