Maqueta cultura azteca


Cargar Mas

Consecuentemente los pilares en los que se basó el Imperio Azteca fueron la guerra y las magníficas obras de ingeniería (a pequeña y gran escala) que construyeron, hasta conseguir que una isla seca en medio de un pantano proveyera de alimentos a toda la población y que llegase a convertirse en una gran urbe y la cuna de un imperio. Es más, es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué oyes hablar tanto del imperio maya (especialmente hasta hace tres años) pero no se dice nada de los aztecas. Los dioses aztecas solían recibir vidas humanas como tributo, por lo que la pirámide tenía un espacio plano en el centro, donde se colocaba a la víctima para matarla.

Mejores precios en la red de maqueta cultura azteca

Los tenochcas consolidan la conquista de Tlappa en 1490, al año siguiente continúan dominando el estado de Guerrero, llegando hasta Acapolco, Coyocac, Petlatlan, Cihuatlan y teniendo una feroz resistencia en Zacatollan (Zacatula) sin poder someterlos después de varios intentos, Teuhchimaltzin uno de los capitanes tetzcocanos planea un ardid, se cuela entre la población disfrazado de mercader y espera un día de fiesta, porque era bien sabido que eran muy dados a la embriaguez, así sucedió, ya siendo de noche entró al palacio, comienza a bailar disimulando que está borracho, se acerca al gran soberano de nombre Yopicatl Atonal, cuando nadie se da cuenta le corta la cabeza y le quita sus insignias y joyas, metiéndolas en una bolsa y regresa a la guarnición, al día siguiente los de Zacatollan se dan por vencidos. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. Con Moctezuma II (1502-1520), los mexicas se habían transformado en uno de los principales imperios que dominaba un vasto territorio y millones de súbditos. Conocían las técnicas del barbecho y la irrigación mediante diques y acequias y utilizaban abonos vegetales y animales. En este suceso, que se suele tomar como punto final del desarrollo independiente de la civilización indígena mesoamericana, participaron no solo los expedicionarios europeos, sino, decisivamente, sus aliados indígenas provenientes de numerosas naciones tributarias de la Triple Alianza que vieron en los recién llegados una oportunidad de poner fin al dominio tenochca. Ha sido fácil asumir simplemente que las grandes estructuras monumentales como las pirámides, son palacios o templos, pero puede que esto no sea así.

Mejores precios en la red de maqueta cultura azteca

También podemos ver allí la asociación del Norte árido representado por Huitzilopochtli y origen de la tribu azteca; y el Este húmedo y acuático representado por Tláloc. Aunque aquí hubo un intercambio cultural entra ambas naciones, tanto que se llegaron a considerar como pueblos hermanos. El resto del clero se agrupaba en órdenes religiosas divididas en cuatro grupos de edad: novicios, jóvenes, maduros y ancianos.

Deja un comentario